martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasProhibido fallar…

Prohibido fallar…

154 views

No puede un equipo con aspiraciones clasificatorias perder puntos en su feudo, independientemente el rival. Ante esta disyuntiva, el Deportivo Táchira no debe fallar esta tarde en su visita al Metropolitanos en la gran metrópoli, compromiso perteneciente a la décima fecha del Torneo Clausura, temporada 2018.
El choque, previsto para las 3 y 30 de la tarde, tiene como escenario la cancha de la Universidad Santa María, provista de grama sintética y un tanto complicada por sus dimensiones, que obliga el colectivo amarillo y negro a tomar sus precauciones, no confiarse en lo absoluto sino quiere pasar un trago amargo.
Producto de la división de honores el pasado domingo frente al líder Zamora, técnico y jugadores del ocho veces campeón nacional con la necesidad de recuperar los puntos perdidos, misión nada fácil, bastante comprometida conociendo el historial de enfrentamiento entre capitalinos y tachirenses.
De cara al compromiso, el forastero recupera al central neogranadino Jhonathan Lopera y al atacante “guaraní” Víctor Aquino, ya la directiva del club solucionó el problema de la visa de trabajo y por ende están a la disposición del cuerpo técnico.
Un interrogante para el joven entrenador “catalán” a la hora de armar el once abridor, merced del buen trabajo cumplido por el plantel que estuvo de entrada para calibrar al Zamora FC, sobre todo en el sector defensivo, la reaparición de Diego Araguainamo, que pese al largo tiempo que estuvo fuera de competencia, en el campo se portó a la altura, sin desentonar en ningún instante.
Por los lados de Aquino, sigue en deuda con la afición, está lejos del nivel que enseñó cuando jugó su primera campaña con el amarillo y negro, sin aún mostrar el poder goleador del pasado reciente.
Un traspié del visitante sería grave, incluso un empate no es bueno, primero por lo ajustado de la tabla de posiciones, sacaría al aurinegro del grupo de los ocho y segundo por ser un antagonista inferior, al que se le debe superar en su casa y con mayor razón fuera de ella.
Zamora y Estudiantes
a pasar grueso
El lider once “zamorano” y su escolta conjunto “estudiantil” en compromisos comprometidos, miden fuerzas contra rivales directos, pero por encima de todo aspirantes a subir a lo más alto de la cima de llegar a sumar de a tres puntos.
El campeón Zamora visita al Mineros de Guayana, divisa que viene de sumar triplete de puntos en Maracaibo, suficientes para meter al equipo del tachirense Juan Domingo Tolisano entre los ocho, subió al sexto puesto con 16 puntos, distanciado a solo tres unidades del rival de turno.
Un buen partido el de hoy en el CT Cachamay en Puerto Ordaz, el enfrentamiento entre dos buenos equipos del torneo doméstico, de allí lo buen posesionados en tabla. Sin duda que la afición sureña tiene la ocasión de ver el clásico de la fecha, con dos equipos candidatos a clasificar a la liguilla final y por consiguiente aspirantes al título. Un resultado impredecible, cualquier cosa puede suceder.
En el estadio Metropolitano de Mérida, el conjunto académico, de buena labor en el Clausura, ratificado el pasado domingo con el empate de oro que sacó en su visita a Trujillanos, en la agonía del encuentro, cuando todo apuntaba que el local se quedaba con los tres puntos, apareció la magia de Jesús “La Pulga” Gómez, para en jugada individual provocar un penal que él mismo lo transformó en gol, recibe al rocoso y duro Monagas SC.
No hay buenos recuerdos del “monaguitas” en la capital emeritense, en la liguilla final del Torneo Clausura de 2017, el pasado 11 de octubre, en el mismo escenario donde se verán las caras hoy andinos y orientales, el visitante eliminó al local en el tiempo de reposición, triunfo de 0-1, volteando la tortilla luego del 1-1 en Maturín en la ida.
Van a sufrir bastante barineses y merideños frente a sus enemigos orientales, partidos de pronóstico reservado, dignos de la afición de dos ciudades futboleras por excelencia, específicamente Puerto Ordaz y Mérida.
El resto de la jornada
Otro de los compromisos de alta tensión se jugará en el “José Alberto Pérez”, de Valera, el local en apenas 72 horas vuelve a presentarse frente a sus parciales, en esta ocasión se mide al Deportivo Lara, rival que logró tres puntos de oro en la visita del pasado domingo al Zulia FC en Maracaibo.
Una papa caliente para los intereses de los “Guerreros de la Montaña”, con la necesidad de congraciarse con su afición luego del empate con sabor amargo del pasado domingo ante el Estudiantes de Mérida. Otro enemigo aquilatado el de hoy, un vecino que viene con la firme intención de seguir sumando de a tres en calidad de visitante.
El Caracas FC, metido en la liguilla, es quinto en la tabla, aparentemente tiene un compromiso sin mucho apuro, se mide al alicaído Carabobo FC, ubicado en la casilla 16 con apenas 5 puntos; sin embargo, por aquello de la rivalidad de toda la vida, de repente los del “Cabriales” se crecen y le terminan “dañando el caminado” a los rojos del Avila.
El Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello, noveno y décimo en la tabla, con 15 y 11 puntos, respectivamente, urgidos de victoria, se miden al Portuguesa FC y Atlético Venezuela, con la posibilidad cierta de salir airosos, tomando en cuenta los rivales de turno.
En Puerto La Cruz, el local Deportivo Anzoátegui que superó a Puerto Cabello el pasado domingo en su feudo, repite de nuevo en su estadio, esta vez recibe al Zulia FC que viene de caer de local contra el Deportivo Lara. Complicada la situación para Francesco Stífano en su afán de meter a su divisa al cuadrangular.
Finalmente el Aragua FC será anfitrión del Estudiantes de Caracas, duelo de dos equipos necesitados para ascender en la tabla.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -