jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasProhibición de entrada al estadio para 13 hinchas del Lazio por el...

Prohibición de entrada al estadio para 13 hinchas del Lazio por el 'caso Ana Frank'

270 views

La prefectura de policía de Roma dictó este viernes una prohibición de entrada al estadio para 13 hinchas del Lazio implicados en la exhibición de fotografías de Ana Frank con la camiseta de la Roma encontradas en el Estadio Olímpico, informó La Gazzetta dello Sport.
La sanción más dura se tomó contra un hombre de 46 años, que ya había recibido prohibiciones de entrada al estadio en tres ocasiones. Esta vez ha sido suspendido durante ocho años, con la obligación de comparecer en una comisaría.
Para las otras 12 personas, se trata de una prohibición de entrada de cinco años. Una de ellas, ya sancionada en el pasado, tiene la obligación de comparecer en la comisaría.
Seis de las personas sancionadas son miembros de los ‘Irriducibili’, el principal grupo de ultras del Lazio.
En total se identificaron 20 personas implicadas en el caso gracias a las cámaras de seguridad del Estadio Olímpico. Puede que la policía anuncie más sanciones en las próximas horas.
Según la prensa italiana, 13 de los 20 implicados son objeto de una investigación “por haber cometido actod de discriminación racial con carteles antisemitas, ofensivos por su contenido y susceptibles de incitar al odio racial”.
Mientras en Italia continúa la indignación por lo sucedido el domingo en el Estadio Olímpico, hinchas y directivos del Lazio lamentan que el club en conjunto sea criticado por los hechos que cometieron unos pocos ‘tifosi’.
“Pienso que fue simplemente un acto idiota cometido por algunos hinchas idiotas. Es muy serio, pero pienso que todo esto es exagerado”, declaró a la AFP Bruno Fiore, aficionado del Lazio.
Para Leonardo Petroni, otro ‘tifoso’ del club de la capital, el caso fue “manipulado” por los medios con el objetivo de desacreditar al equipo.
Arturo Diaconale, director de comunicación del club y periodista, denunció en un comunicado publicado en la web del club “una ola de ‘macartismo’ -persecución anticomunista impulsada por Joseph McCarthy- políticamente correcto”.
(AFP)

- Advertisment -