jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPrograman Media Maratón San Sebastián

Programan Media Maratón San Sebastián

699 views

Definitivamente será el 28 de enero, a partir de las 4 de la tarde, cuando se dispute la Media Maratón Internacional San Sebastián, en su edición 49ª, cita pedestre que se encuentra en pleno proceso de organización.
Para la edición que se avecina se designó un comité organizador, encabezado por Wilfredy León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo; Dr. Marcos Oviedo, en la vicepresidencia; Prof. Lucas Prieto Dávila, en el Comité Operativo; Gerardo Rincón y Jean Carlos Molina, en la Dirección General. Un grupo de 16 personas conforman las diferentes comisiones que requiere la actividad.
La experiencia del profesor Prieto Dávila se hace presente en este comité, esperando aportar su granito de arena, sus conocimientos para sacar adelante la carrera, que intenta mantenerse en la programación de enero.
El trabajo de organización marcha viento en popa -anuncia Prieto Dávila- y para el próximo viernes se tiene programada una reunión con el equipo de trabajo, en la sede de la Panadería Cristal, en el Pasaje Acueducto, donde se discutirán importantes detalles de la prueba.
Nació la Media Maratón San Sebastián en el año de 1969, con un recorrido de 17 kilómetros, siendo ganada por Víctor Mora, de Colombia, y al año siguiente el recorrido aumentó a 18,600 km, con triunfo para Rafael Ángel Pérez, de Costa Rica, para correrse luego la prueba con el trazado oficial de 21 km, a partir del año 1971, triunfando Pablo Garrido, de México.
Se convirtió la competencia en una de las más importantes de Latinoamérica, con participación de destacadas figuras del fondismo de países como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos, Brasil, y los anfitriones tachirenses, presentando figuras que rompieron con la hegemonía de los visitantes.
San Sebastián-49. Se anuncia para disputarse a partir de las 4 de la tarde del sábado 28, con salida y llegada frente a la plaza Bolívar, la tradicional cita de la importante competencia.
Es reservada la carrera para atletas de las categorías: Libre, a partir de los 39 años; Máster “A”, 40-49; Máster “B”, 50-59; Máster “C”, más de 60, y Deporte Adaptado, todos recorriendo la misma distancia, 21.097 km.
No se presentan cambios en el recorrido. La competencia tendrá su sitio de salida y llegada frente a la plaza Bolívar, para seguir a la Av. Carabobo, bajar a la Redoma del Educador, retornar al Cine Av., seguir por la 5ta. Av., llegar al antiguo MOP, subir por la Octava Avenida, Gimnasio Cubierto, bajar al Viaducto viejo, calle 3, 7va. Av. y Plaza Bolívar. Un total de tres vueltas al circuito.
Explica Prieto Dávila que para la edición que se avecina más de 500 atletas estarán en acción, representando a diferentes estados del país, y en lo que respecta al nivel internacional, las limitaciones económicas impiden la invitación de atletas de varios países.
Habla de las inscripciones y señala que tienen un valor de 5 mil Bs, y próximamente publicarán una información detallada para que atletas de otras entidades puedan formalizar su derecho de participación en la competencia.
Resta aproximadamente un mes para que se dispute la prueba, y en ese lapso de tiempo el Comité Organizador de la carrera va a cumplir una serie de actividades que permitan montar la programación con todos los detalles que se tienen previstos.
Uno de los aspectos que van a discutir en la próxima reunión se refiere al sistema de seguridad y, en este sentido, esperan contar con el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad de la región y otras organizaciones, como Defensa Civil y Primeros Auxilios.
El objetivo primordial -señala el experimentado dirigente- es rescatar la tradicional prueba y colocarla en el sitial que le corresponde, ese que ocupó años atrás, con presencia de destacadas figuras del fondismo internacional. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -