jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasProfanado el “Templo” con goleada vergonzosa

Profanado el “Templo” con goleada vergonzosa

1.966 views

El Deportivo Táchira dio pena en el “Templo del Fútbol”. Otra vez el Caracas F.C. visita el estadio Pueblo Nuevo y le pasa por encima al dueño de casa; un combinado aurinegro que terminó goleado por 0-3 en el cierre de la decimacuarta fecha del Torneo Apertura, temporada 2018, ante un marco impresionante de 30 mil almas que se apostaron en las graderías del escenario sancristobalense.

Muy temprano el rojo del Avila le enfrió la fiesta a los aficionados locales que aceptaron el llamado de la directiva del ocho veces campeón nacional, Robert Hernández ante un fallo garrafal del sector defensivo, con mayor culpabilidad de Manuel Granados, puso arriba al forastero, cuando el partido apenas estaba por los 13 minutos.

Superior el visitante, bien parado en el sector defensivo con el uruguayo Pereira y el colombiano Muriel en plan de mariscales, amén de zona medular impecable al quite y en la creación, aunado a dos atacantes de lujo, Edwin Pernía y “El Colorado” Fernando Aristiguieta, premiados a la postre con una diana cada uno.

El desespero, ir en busca del arco contrario sin argumentos, sin el hombre pensante en la mitad, con poco o nada para alimentar a los atacantes; lo contrario del visitante, bien conformado en todos los sectores del campo de juego y utilizando el contraataque como su mejor arma, que estuvo a punto de surtir efecto en los botines de Edwin Pernía, para el 0-2 solo que José David Contreras salvó milagrosamente.

En la única llegada con claridad a los 39 minutos, que pudo ser la igualada a través de un certero cabezazo de Edgar Pérez Greco, el arquero Cristiam Flores tapó en forma espectacular para echar el balón al tiro de esquina.

Restando un minuto para el final de la primera parte apareció el 0-2 del Caracas, un calco del primer gol, en otra desatención defensiva, aprovechada al máximo por Pernía y Saggiomo, quien habilitó en forma perfecta a Aritiguieta para  aumentar la cuenta.

Un 0-3 tacaño, pudo ser goleada de espanto

Caracas goleó a Táchira en Pueblo Nuevo – Foto Jorge Castellanos

No cambió para nada el local en el complemento, con la misma tónica del primer tiempo, poniéndose de manifiesto la clara superioridad de visitante, un Caracas F.C. infinitamente superior y un Deportivo Táchira que dio pena ante una asistencia récord en lo que va del Torneo Apertura.

Apenas habían transcurrido seis minutos del complemento, Edwin Pernía anotó el 0-3, marcador lapidario para un conjunto local desorientado, sin ideas, minimizado por su eterno archirrival, que presagió una goleada de espanto.

Se relajó el equipo capitalino, la ventaja daba para eso, mientras que el local no tenía ni piernas ni argumentos para llegar al arco rival. Dos cambios en las huestes aurinegras a los 51 y 58 minutos, Jhoan Moreno le dio paso a Yeison Ramírez Chacón y Mártínez a Páez, sin que dieran ningún tipo de resultado.

La derrota, la segunda en fila en quince días en dos clásicos consecutivos, primero contra Estudiantes de Mérida en la capital emeritense, para caída de 2-1 en la decimatercera fecha y el 0-3 en el Clásico Moderno en el estadio Pueblo Nuevo, contra el Caracas F.C., la decimacuarta, dejan al Deportivo Táchira en el filo de la navaja, con 18 puntos  en la novena casilla, fuera del grupo de los ocho, que lo obliga a ganar dos de los tres partidos que le quedan para alcanzar el pase a la liguilla final.

Un solo partido de local, ante la Academia de Puerto Cabello, en jornada 16 y dos de visitante, en la 15 frente al Aragua en Maracay y la 17 en Puerto Ordaz, contra el Mineros de Guayana.

Le cogió la noche al amarillo y negro, nada fácil la tarea tomando en cuenta que tiene un plantel muy pobre, sin los jugadores capaces de sacar al equipo a flote.

Anoche, luego de concluido el partido el técnico Francesco Stífano se responsabilizó de la derrota y dejó en manos de la junta directiva la continuación o no al frente del plantel aurinegro.  (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -