Inicio Noticias Primero de la Final

Primero de la Final

En el duelo del Todos contra todos Zamora derrotó al Anzoátegui tres goles a cero. (Foto/La Nación)
En el duelo del Todos contra todos Zamora derrotó al Anzoátegui tres goles a cero. (Foto/La Nación)
El Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano vivirá sus primeros 90 minutos de la Gran Final, esta noche, a las 7, cuando el Deportivo Anzoátegui reciba al Zamora FC e inicie esta etapa definitiva en la cual se conocerá el campeón del certamen criollo. Sin duda alguna, estos protagonistas han sido las mejores escuadras de todo el campeonato, pues desde que comenzó hasta el día de hoy, demostraron ser bastantes estables y muy potentes.
Ambos finalistas se vieron las caras el pasado jueves 21 de abril, en cumplimiento de la Jornada 15 del torneo, dicha justa tuvo como escenario al estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en Barinas. Allí los zamoranos se impusieron por tres goles a cero, tantos obtenidos gracias a un doblete de Gabriel Torres y una solitaria diana de Ángel Faría; un polémico juego en el que la visita tuvo que lidiar con la tempranera expulsión de Juan Fuenmayor, al minuto nueve del primer tiempo.
Ahora las circunstancias son otras, ya no es un compromiso regular de un calendario competitivo, sino será el cotejo de apertura de la Gran Final de la liga doméstica; dos partidos de ida y vuelta, a muerte. Los “aurirrojos” tendrán el honor de abrir en casa, el estadio José Antonio Anzoátegui, teniendo como principal premisa conservar su pórtico en cero. Este fortín se ha convertido en un plus para el DANZ, quienes han hecho respetar su fortín y desde el octagonal le han pasado por encima a los equipos que les han visitado. Primero lo hizo con Mineros de Guayana, combinado al que enfrentó en los Cuartos de Final, goleándolo tres a uno, colocando el marcador global 1-4, tras la victoria por la mínima obtenida en la ida, disputada en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
En semifinales protagonizaron una escandalosa humillación al anotarle seis dianas al Aragua FC, verdugo que pasaportó al Deportivo Táchira, uno de los favoritos para la final. El “Acorazado Oriental” igualó a uno en la casa aragüeña, dejando la acción para Puerto La Cruz, y allí sentenciar categóricamente (y sin contemplación) su pase a la última etapa del campeonato. 1-7 quedó el marcador final.
No menos admirable ha sido el camino zamorano: los barineses culminaron la ronda de Todos contra todos en la punta con 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y tres derrotas, en 19 salidas. El Octogonal lo llevó a darse contra el Trujillanos, un rival siempre duro de roer y que le fue incómodo; sin embargo les derrotó en la ida (2-3) jugada en Valera y cayó por la mínima de local, no obstante el global les favoreció por los goles de visitante (3-3). Posteriormente, la oncena llanera se midió ante el siempre favorito Caracas FC, a quienes despacharon sin mayores complicaciones; dos a cero les ganaron en la ida, en el Olímpico de la UCV, y repitieron el mismo marcador en La Carolina, fijando a 0-4 el tanteador general.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil