viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPrimero Arthur García en el estado Anzoátegui

Primero Arthur García en el estado Anzoátegui

266 views

Nuevamente el mal estado del asfalto representó un obstáculo para la carrera. (Foto/La Nación)

El pedalista perteneciente a la divisa del Banco Bicentenario – Yaracuy, Arthur García, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 10 segundos, se erigió como flamante ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela, luego de encabezar el lote y una llegada masiva sobre la línea de meta establecida en la población de Cantaura, en el estado Anzoátegui.
Un total de 210 kilómetros recorrieron los casi 60 corredores, en un terreno bastante plano, con algunas leves inclinaciones, pero nada exigentes. No obstante, la nota oscura la volvió a colocar el mal estado de la vía, que impidió el buen desarrollo de la competencia, pues -al igual que el miércoles- surgieron varios pinchazos a raíz de los continuos baches en la calzada.
Aunque durante el recorrido se presentaron algunas escapadas e intentos de fuga, siempre en grupo, de no más de cinco pedalistas, el lote rápidamente les absorbía e incorporaba a la masa calapédica. En las primeras de cambio, Manuel “Gato” Medina, del JHS Grupo, buscó darse a la fuga, pero el líder de este Giro Nacional, Yonathan Monsalve, de Táchira, no le quiso ceder terreno y salió a buscarlo, atrapándole y entregándoselo al pelotón.
Faltando aproximadamente unos 5 minutos para llegar a la línea de meta, del lote se volvieron a desprender Víctor Moreno, del Team Carabobo, y Pedro Gutiérrez, de Lara, y llegaron a sacar una ventaja de más de 50 segundos, pero sobre el final nuevamente la caravana multicolor se los “comió”, puesto que los embaladores eran quienes llevaban el paso de la masa.
Debido a que fue una llegada en lote, todos los corredores cronometraron el mismo tiempo que García, quedando de esta manera en los 10 primeros puestos de carrera: Xavier Quevedo, Leonel Quintero (Banco Bicentenario), Miguel Ubeto (Táchira), Manuel “Gato” Medina (JHS Grupo), Carlos Linares, Luis Gómez (Team Carabobo), Enrique Díaz (Fedeindustrias), Anderson Paredes (JB) y Cléver Martínez (Gobierno de Carabobo).
Monsalve, liderato incierto 
La camiseta amarilla no cambió de dueño y sigue con Monsalve, quien lidera la General con un registro de 29 horas y 30 minutos, siendo escoltado por el “Gato” Medina, a 30 segundos, y Carlos Torres a 44¨, ambos de JHS Grupo.
Sin embargo, aún es incierta la continuidad de Yonathan en la Vuelta a Venezuela, debido a que mañana debería de estar viajando al continente asiático para cumplir con compromisos con su club, el Qinghay Tianyoude, de China, por lo que no se sabe si saldrá a la etapa de hoy; de lo contrario, sería el “Gato” Medina quien lleve el maillot amarillo.
A propósito del tramo que se correrá hoy, será el octavo y partirá desde Anaco, estado Anzoátegui, hasta Cumaná, capital del estado Sucre, para un total de 171.7 kilómetros a recorrer. Cabe destacar que ayer el pelotón partió desde Guacara y dio un paseo simbólico por las principales calles de esa población anzoatiguense. (Favio Hernández)

- Advertisment -