jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Primera de Feria!

¡Primera de Feria!

989 views

La  española Mary Paz Vega es una vieja conocida entre la afición tachirense y esta tarde, de nuevo, la diestra malagueña hará el paseíllo en la primera corrida de la Fiss-2017. (Foto/La Nación)
La española Mary Paz Vega es una vieja conocida entre la afición tachirense y esta tarde, de nuevo, la diestra malagueña hará el paseíllo en la primera corrida de la Fiss-2017. (Foto/La Nación)
Por primera vez en más de medio siglo de historia de la Feria Internacional de San Sebastián, las grandes figuras de la actualidad no harán el paseíllo en la Monumental de Pueblo Nuevo, por motivos suficientemente conocidos de la afición tachirense y nacional.
Sin embargo, la apuesta de la Empresa de Fabio Grisolía C.A., ente organizador del evento ferial en la parte del toro, tiene que ver con no dejar a los amantes de la Fiesta Brava sin una tradición, ese maná que alimenta a los que viven y sienten lo bello y divino del mundo taurino.
Mary Paz Vega, una diestra española, nacida el 7 de noviembre de 1974, doctorada en 1997, bien conocida en el ferial sancristobalense, regresa a la “Plaza de las emociones” con el mismo ímpetu y carisma de hace 19 años, cuando se hizo matadora de toros, a dejar el alma si es preciso en uno de los cosos taurinos que quitan y ponen en el contexto nacional e internacional.
Junto a la torera malagueña, el colombiano Cristóbal Pardo, un caldense hijo de torero, su padre, homónimo suyo, es conocido como “El Cordobés de los pobres”, vino al mundo el 27 de agosto de 1978, y se convirtió en matador de toros el 20 de enero de 2002, exactamente hace 15 años, en la Plaza Santa María, de Bogotá.
Completa la terna el hijo de Seboruco, cuna de toreros tachirenses, César Vanegas, nacido el 13 de agosto de 1982, y se hizo matador de toros el 11 de febrero de 2002 en la Plaza Monumental de Mérida. Quince años después, el ya experimentado diestro, acostumbrado a armar la grande cada vez que está frente a un toro, no importa en qué plaza, vuelve al coso que lo vio formarse como figura de la tauromaquia criolla.
A las 4 y 30 de la tarde saltará el primer toro
Solo falta que haya buen tiempo y que los toros embistan para ver un comienzo feliz de la austera Feria Internacional de San Sebastián, pero que en nada opaca a quienes sienten y viven la fiesta del toro bravo.
El hierro de Campolargo con la presencia de un encierro que promete grandes cosas, por lo que los seguidores de toda la vida del toro se pueden dar por servidos. Existe la certeza de que, a pesar de los pesares, la buena vibra de lo que significa una corrida de toros, con una terna de recorrido y ganas, la fiesta del toro estará de cuerpo esta tarde, a partir de las cuatro.
Mañana, sábado, la segunda de feria, a las 4 y 30 de la tarde, toros de las ganaderías Rancho Grande y El Prado para el español Eduardo Gallo, el colombiano Ruiz Sánchez Ramsés y el venezolano, merideño, Rafael Orellana, sin duda un cartel que, al igual que el de esta tarde, se puede catalogar de buenas hechuras, con la presencia de tres diestros de buena monta.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -