viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPrimer pedalazo de Vuelta al Zulia

Primer pedalazo de Vuelta al Zulia

315 views

JHS Grupo y JHS Aves participarán en el giro. (Foto/Omar Hernández)
JHS Grupo y JHS Aves participarán en el giro. (Foto/Omar Hernández)
Más de 100 ciclistas pertenecientes a 15 escuadras calapédicas se darán cita esta mañana para accionar la XXXII edición de la Vuelta al Zulia, compleja competición que constará de cuatro etapas, completando así un total de 510 kilómetros a recorrer. Aunque en un principio se designó al día de ayer como fecha para el arranque del Giro Zuliano, decisiones de última hora determinaron postergarla para un día después.
Según Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes del estado Zulia, el evento va dirigido a realzar la Feria Internacional de La Chinita, teniendo en carrera a las mejores escuadras ciclistas de Venezuela.
Indicó que la banderola a cuadros se moverá a partir de las 9 de la mañana, la cual estará en la mano del gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas; cabe destacar que la primera etapa tendrá el punto de salida ubicado frente a la sede de la Gobernación del Zulia, y la llegada estará en la población de Villa del Rosario, completando un total de 110 kilómetros.
Para mañana se tiene previsto arrancar desde la cabecera del puente Rafael Urdaneta, mejor conocido como el “Puente sobre el Lago”; luego pasarán por el municipio Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, y llegarán hasta Bachaquero, para luego tomar la vía Lara-Zulia y concluir en La Rita; 160 kilómetros en carretera. La tercera etapa se correrá el viernes y comprenderá un circuito en Cabimas con 120 kilómetros, mientras que el último tramo se efectuará este sábado con otro circuito en la ciudad de Don Bosco.
En ese sentido, José Gregorio Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, señaló que la premiación constará en 250 mil bolívares al campeón de la Vuelta al Zulia, 100 mil para el segundo lugar y 50 mil para el tercero; además de ello, el ganador de cada etapa recibirá 60 mil bolívares, 20 mil el segundo y 10 mil el tercero.
La Vuelta al Zulia contará con la actuación de destacadas divisas pertenecientes a los estados Trujillo, Lara, Carabobo, Zulia y Táchira; este último tendrá a JHS Aves, Grupo JHS y Kino Táchira entre su representación. (FH)

- Advertisment -