jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Primer lance aurinegro!

¡Primer lance aurinegro!

795 views

El Deportivo Táchira recibe mañana al Atlético Venezuela en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura- La gráfica pertenece al choque contra el Monagas SC. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira recibe mañana al Atlético Venezuela en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura- La gráfica pertenece al choque contra el Monagas SC. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira, en su primer lance, recibe este domingo a partir de las 5 y 5 pm, en el estadio Pueblo Nuevo, al Atlético Venezuela, juego de ida de la doble tanda semifinal del Torneo Clausura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano.
Conocen muy bien al rival Carlos Fabián Maldonado y sus dirigidos. En la eliminatoria del campeonato del presente año, el aurinegro terminó goleado por el rival de mañana capital en la gran metrópoli, juego correspondiente a la ronda eliminatoria de la actual zafra balompédica.
Sin embargo, el partido de mañana es distinto, independientemente sean los mismos rivales del pasado reciente; por otra parte, el aurinegro que tomó parte en el cuadrangular final tiene otra fisonomía, su faceta es totalmente distinta, prueba fehaciente el haber dejado en el camino al Monagas SC, antagonista que le pasó por encima en Maturín en la ronda eliminatoria por 4-0. Triunfo de 2-0 en Pueblo Nuevo y empate por 1-1 en la capital monaguense, fueron resultados suficientes para continuar en liza el amarillo y negro en el cuadrangular.
Un asueto de más de una semana por la doble fecha FIFA de Venezuela en la eliminatoria Sudamericana obligó a los cuatro equipos semifinalistas a jugar partidos amistosos para no perder el ritmo. En el caso del Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela, enfrentaron al Zamora FC, dividiendo honores el primero en Pueblo Nuevo a un gol por lado, mientras que el segundo fue zurrado por 5-0.

Táchira con todo su arsenal
La exigencia del rival obligó al colectivo aurinegro a un trabajo especial, propio de un partido de esta naturaleza: labor de mañana y tarde, tanto en la cancha alterna como en el estadio Pueblo Nuevo, todo con la mirada puesta a no equivocarse, cualquier desliz sería fatal.
El secreto para viajar tranquilo el equipo a la capital del país a enfrentar el partido de vuelta el venidero miércoles en el destartalado campo del estadio “Brígido Iriarte”, consiste en lograr un buen resultado mañana en el “Templo del Fútbol”, mínimo un 2-0, y tratar por todos los medios de mantener la arquería virgen.
Dos ausencias importantes en las filas del ocho veces campeón nacional: el arquero José David Contreras por acumulación de tarjetas y el juvenil Jan Hurtado, también por la misma causa.
Dentro del terreno de la especulación, lo que pudiera ser un once abridor, de acuerdo al trabajo de la semana, el Deportivo Táchira saldría con: Alan Liebeskind debajo de los tres palos; el cuarteto defensivo con Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Carlos Lujano y José Marrufo; zona medular con Francisco “Minino” Flores, Carlos Cermeño, Samuel Sosa (juvenil) y Jorge “Zurdo” Rojas; y en el ataque, Edgar Pérez Greco y Gean Carlo Maldonado.
En la acera de enfrente, un rival bien estructurado, dirigido por el joven español Alex Pallarés, que sin tener un plantel de jugadores estrellas, sí cuenta con elementos que han asimilado bien el trabajo del cuerpo técnico, destacando el arquero Daniel Valdés, el defensor Jonathan España, los volantes Yangel Herrera, Héctor “Tico” Pérez y Joel Infante, además de los atacantes Anthony Uribe, Minor López y el experimentado Daniel Arismendi.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -