jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasPrimer duelo en el Cachamay

Primer duelo en el Cachamay

458 views

El Zamora F.C. se convirtió el pasado jueves en el segundo finalista del Torneo Apertura 2018 del fútbol rentado venezolano, después de dejar en el camino al Caracas F.C., respaldado en la doble victoria alcanzada en Maracay, juego de ida, y en Barinas, partido de vuelta, por tanteadores de 0-1 y 3-2, respectivamente.

Ya había logrado el primer cupo de la final el Mineros de Guayana, respaldado en la victoria de 2-3 conseguida en Valencia, estadio “Misael Delgado”, partido de vuelta, el pasado miércoles-el juego de ida en Puerto Ordaz terminó igualado a un gol-, para un global de 4-2.

Doble tanda semifinal de mucho vértigo, con la presencia de cuatro equipos bastante parejos, sin embargo pudo más los buenos oficios y la inteligencia de cuerpos técnicos y jugadores de “mineristas” y “zamoranos”, para sacar de acción a dos antagonistas aquilatados; un combinado rojo del Avila repotenciado y de buenas hechuras, y un conjunto carabobeño que fue el más regular de la eliminatoria, prácticamente mandó de principio a fin.

Final de pronóstico reservado

Nada escrito de cara a la doble tanda, con marco de los estadios CTE Cachamay y Agustín Tovar “La Carolina”, se medirán los dos equipos que hicieron suficientes méritos, demostrado en el campo de juego, al dejar en el camino a la dupla del centro del país, el Carabobo F.C. y el Caracas F.C..

Este domingo, en horario que aún no está definido, el primero de los dos lances previstos,  en Puerto Ordaz, con el Mineros de Guyana fungiendo de local, recibiendo a un Zamora F.C. alzado, envalentonado,  con ganas inmensas de darle una nueva satisfacción a sus parciales.

Juventud contra experiencia en el banquillo, en la dirección técnica del combinado de la “minería”, el joven entrenador tachirense Juan Domingo Tolisano, quien pese al poco recorrido en el acontecer del fútbol rentado nacional, en los hechos ha demostrado con creces de su sapiencia, primero con el Zulia F.C., luego el Carabobo F.C. y ahora el Mineros de Guayana.

Está obligado a un buen resultado el anfitrión conjunto sureño, pues debe ir tranquilo a Barinas conociendo lo complicado que resulta jugar contra la “Furia llanera” en la capital “marquesa” de Venezuela, una “Caldera del Diablo” donde la afición no se cansa de respaldar a su divisa.

Más experiencia que juventud en las filas del Mineros; la antítesis en la acera del frente, un conjunto barinés que en base a  juventud, gran arma del técnico merideño José Alí Cañas, quien le está diciendo a tirios y troyanos que en esta ocasión los muchachos si pueden ganar campeonatos.

Aún no está todo dicho, pero después de ver la ronda semifinal, lo mostrado por el colectivo llanero en Maracay y Barinas, están dadas las condiciones para optar por el título del primer torneo corto, del que saldrá el primer representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América de 2019, mientras que el subcampeón ganará  uno de los  boletos para la Copa Sudamericana del año entrante.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -