Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Presidente Moon propuso un mundial asiático para el 2030

Noticias
Presidente Moon propuso un mundial asiático para el 2030

lunes 12 junio, 2017

El presidente surcoreano Moon Jae-in sugirió hoy crear un bloque regional de países del nordeste de Asia, entre los que se incluiría Corea del Norte, para acoger conjuntamente el mundial de fútbol que se celebrará en 2030.
Moon realizó su propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien llegó al país asiático la semana pasada para asistir a la final de la Copa del Mundo sub-20, disputada el pasado domingo en Corea del Sur, en la que Venezuela cayó por 0-1 ante Inglaterra, informó la agencia surcoreana Yonhap.
“Creo que ayudaría a promover la paz en la región si los países del nordeste asiático, incluyendo Corea del Sur y del Norte, pudieran organizar conjuntamente una Copa Mundial de la FIFA”, dijo el presidente surcoreano, en declaraciones citadas por su portavoz, Park Soo-hyun, al máximo dirigente de la institución deportiva.
Por su parte, Infantino expuso que un escenario semejante tendrá “dificultades”, pero señaló que la visión en sí “puede ser un mensaje muy poderoso”, según recogió Yonhap.
El presidente de la FIFA se ofreció a plantear dicha posibilidad a otros líderes del nordeste de Asia, empezando por el presidente chino Xi Jinping, con quien tiene previsto reunirse esta semana.
Corea del Sur y Japón organizaron conjuntamente la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Argentina y Uruguay ya propusieron a principios del año pasado una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, cuando se cumplirán 100 años del certamen, cuya primera edición transcurrió en territorio uruguayo. (EFE)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones