Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Presidente de la FPF confía en que Guerrero juegue el mundial

Noticias
Presidente de la FPF confía en que Guerrero juegue el mundial

martes 12 diciembre, 2017

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, manifestó hoy su confianza en que el capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, jugará el Mundial de Rusia 2018 si le reducen la suspensión de un año por dopaje impuesta la pasada semana por la FIFA.

Oblitas consideró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la rebaja de la sanción se puede dar gracias a la trayectoria y a los nulos antecedentes en los cerca de veinte años que Guerrero lleva en el fútbol de alto nivel.

“Si se da el tema de la apelación con los tiempos que estamos viendo, podría llegar”, aseguró Oblitas, exjugador y exseleccionador de la Blanquirroja. El director deportivo opinó que la sanción de un año es benévola en comparación con otros casos anteriores, donde la FIFA ha sido “muy estricta” y dio entre dos y cuatro años suspensión.

Guerrero tiene que recurrir la sanción en primer lugar ante la comisión de apelaciones de la FIFA y, en caso de no estar de acuerdo con la decisión que se tome, tendrá como última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Para que pueda disputar el Mundial, la sanción debería reducirse a un máximo de siete meses, pues el delantero ya fue suspendido de manera temporal desde el pasado 3 de noviembre.

El recurso de Guerrero se centrará nuevamente en demostrar que la benzoilegonina, metabolito de la coca hallado en el control antidopaje que pasó tras jugar con Perú ante Argentina en las eliminatorias mundialistas, es fruto de una ingesta accidental de un té contaminado con hojas de coca, y no por haber consumido cocaína.

La sanción ya hizo que Guerrero, máximo goleador histórico de la selección peruana, se perdiera la repesca intercontinental para el Mundial que enfrentó a Perú con Nueva Zelanda, además de la final de la Copa Sudamericana con el Flamengo. EFE

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Infantino pretendía cobrar como Haaland, Lewis Hamilton o Stephen Curry

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones