sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPreseleccionados para la Vinotinto

Preseleccionados para la Vinotinto

9 views

David Cubillán integra la convocatoria nacional. (Foto/AFP)
David Cubillán integra la convocatoria nacional. (Foto/AFP)
Con la mira puesta en la larga y compleja preparación que llevará a cabo el seleccionado nacional de baloncesto, el estratega Ernesto “Ché” García publicó la lista en la cual dio a conocer a las 31 piezas elegibles para formar parte de los representativos que estarán defendiendo al pabellón criollo en este ciclo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse en Brasil del 5 al 21 de agosto.
La gran novedad de este listado es el retorno del NBA Greivis Vásquez, quien estuvo apartado del equipo venezolano por un buen periodo; tiempo en el que se alejó del seleccionado por diferentes razones, que iban desde problemas con la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), hasta lesiones que le marginaron de algunas convocatorias.
Dicha nómina está compuesta por: José Aranguren, Luís Bethelmy, José Bravo, Michael Carrera, Luis Carrillo, Harol Cazorla, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Juan Coronado, Jhon Cox, David Cubillán, Gregory Echenique, César García, Elder Giménez, Windi Graterol, Heissler Guillent, Emiro Hernández, Luis Hurtado, Adrián Espinoza, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, León Rodgers, Miguel Ruiz, Donta Smith, Gregory Vargas, Javinger Vargas, José Vargas y Gregory Vásquez.
Hay que identificar los dos grandes objetivos para la Vinotinto en este año: el primero es el Campeonato Suramericano que se efectuará en Caracas, del 26 de junio al 2 de julio; y el otro son los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el seleccionado tendrá puesta su mira en alcanzar la gloria en ambas justas.
Cabe destacar que dicha programación fue enfocada en la preparación y los duelos amistosos ante importantes rivales de la talla de Lituania, Angola, España y Estados Unidos. Además del partido ante el “Dream Team”, programado para el 29 de julio, la FVB confirmó par de encuentros amistosos ante el combinado de España, campeones del Eurobasket, juegos destinados para el 25 y 26 de junio del presente año. 
También se informó sobre el torneo Israel Sarmiento, que se disputará en Barquisimeto del 21 al 23 de junio y en donde participarán dos selecciones de Venezuela, y los respectivos representativos de Ecuador y Uruguay.  Con respecto a su preparación, el conjunto bolivariano se concentrará en España, país al que partirán el 31 de mayo para protagonizar seis compromisos entre el 9 y 19 de junio, los rivales serán equipos de la segunda división de baloncesto de la nación ibérica, el All-Star de la Liga Endesa y el combinado de Angola.
El retorno al país está pautado para el día 20, para disputar el cuadrangular Israel Sarmiento y el Campeonato Suramericano. Posteriormente viajarán a Lituania (06-07) con 16 jugadores y accionar un cuadrangular con los anfitriones, Bielorrusia y Holanda. Los criollos vuelven a España el 15 de julio para un duelo con un rival todavía por definir, además de un par de careos ante los de casa. Finalmente, el 26 de julio viajarán a Estados Unidos con 14 efectivos en la plantilla, y de esta manera cerrar la preparación ante el elenco norteamericano. (Favio Hernández)  

- Advertisment -