jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPreselección de baloncesto cae en su último careo en Lituania

Preselección de baloncesto cae en su último careo en Lituania

3 views

La selección de Venezuela no tuvo un buen día en la ofensiva y cayó en su tercer partido de preparación en Lituania, con marcador de 59-64 ante Holanda.
El combinado nacional dejó balance de un triunfo (ante Bielorrusia) y par de reveses (frente a los locales y Holanda), en esta gira de tres partidos en tierras bálticas. Ahora el grupo se alistará para este viernes 15 viajar aEspaña, en donde el 17 se medirá ante la selección del País Vasco en la ciudad de Bilbao, y luego el 23 y el 25 se medirá a la España de Pau Gasol y compañía, en Madrid y Valladolid, respectivamente.
En lo que fue el encuentro ante los holandeses, Venezuela apenas lanzó de campo para 35% (de 53-19), incluyendo de 23-4 en triples, y en defensa tampoco pudo hacer lo suficiente.
El base David Cubillán fue el más acertado al terminar con 14 puntos (de 5-2 en C3), mientras que Gregory Echenique contribuyó con 11. Néstor Colmenares atrapó 10 rebotes.
“Estuvimos muy erráticos en el ataque. Defensivamente no tuvimos la comunicación suficiente y permitimos canastos que habitualmente no permitimos. Tenemos que seguir trabajando porque vamos contra los mejores del mundo. Lo bueno de venir a Europa es que estos equipos te devuelven a tu realidad rápido y eso es importante, nos va a servir para seguir creciendo”, dijo el entrenador Néstor García.
El “Che” decidió abrir el juego con Gregory Vargas, John Cox, Dwight Lewis-Padrón, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Recibieron descanso José Vargas, Miguel Marriaga, Miguel Ruiz y César García. Se espera que este viernes Greivis Vásquez se reincorpore al equipo en España, luego de viajar a Estados Unidos para finiquitar su firma en la NBA con los Nets de Brooklyn.

- Advertisment -