Preolímpico: Brasil goleó a Bolivia, se clasificó a la fase final y da vida a Uruguay 

miércoles 29 enero 2020

Preolímpico: Brasil goleó a Bolivia, se clasificó a la fase final y da vida a Uruguay 
Preolímpico: Brasil goleó a Bolivia, se clasificó a la fase final y da vida a Uruguay 

179 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Brasil se clasificó anticipadamente este martes a la fase final del Preolímpico Sudamericano Sub-23, tras golear 5 a 3 a Bolivia en el en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (centro-oeste), en Colombia. Así, le dio una ayuda a Uruguay​, que había derrotado 1 a 0 a Perú y sigue con ilusiones de avanzar.

La verdeamarela llegó a nueve unidades, en tres encuentros, con anotaciones de Antony (3 minutos), Cunha (15), Guga (38), Reinier (tiene 18 años, lo compró Real Madrid; 15 del segundo tiempo) y Pepe (50 del complemento). El triunfo les garantiza la punta del Grupo B, sin importar los resultados de la última fecha del viernes, partidos a los que sí estará atento Uruguay, que tendrá jornada libre.

Brasil se suma a Argentina ​-líder del grupo A- como dos de las cuatro selecciones que se cruzarán en el cuadrangular final, entre el 3 y 9 de febrero en Bucaramanga (noreste). El primero y el segundo irán a Tokio 2020.

Bolivia remontó un 1-4: llegó a ponerse 3-4 y estuvo cerca de igualar. Sus goles los hicieron Víctor Abrego (doblete) y Sebastián Reyes. Henry Vaca fue expulsado a dos minutos del final.

El triunfo brasileño fue la primera colaboración que necesitaba Uruguay para mantenerse con chances de llegar al cuadrangular.

Francisco Ginella aportó el único tanto del 1-0 de los uruguayos ante Perú. El centrocampista de Los Ángeles FC de la MLS quedó libre de marca fuera del área, desde donde descargó un derechazo rasante y cruzado para anotar a los 11 minutos, con asistencia de Santiago Rodríguez.

Finalizada su participación en la primera ronda del Grupo B, Uruguay llegó a los seis puntos y menos uno en la diferencia de goles que se aplicará en caso de empate para determinar a los dos clasificados de cada grupo. Perú, todavía con un compromiso pendiente -contra Bolivia el viernes-, tiene tres unidades y menos un gol.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype