Inicio Noticias Potencia regional accionó Estadal en García de Hevia

Potencia regional accionó Estadal en García de Hevia

La competencia fue para los géneros masculino y femenino.
La competencia fue para los géneros masculino y femenino.
Durante el pasado fin de semana, la crema y nata de la potencia tachirense, a nivel Prejuvenil y Juvenil, se dio cita en la población de La Fría, capital del municipio García de Hevia, en donde se realizó el Campeonato Estadal de la especialidad, evento que congregó a 35 exponentes de la halterofilia regional.
Los clubes que accionaron la competición fueron: Máster Gym, Keos Gym, Fuerza y Salud, Athletic Center y Gold Gym. Cabe destacar que el certamen contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de García de Hevia, tal como lo dio a conocer el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), a través de un boletín emanado de su oficina de prensa.
En el renglón femenino Prejuvenil, la atleta Laurin Rico se coronó en la modalidad de 47 kg, mientras que en 52 kg Carolina Carvajal se llevó los honores; ya en la rama Juvenil, Misley Gomez se adueñó de los 57 kg. En la otra tanda de las damas, Carlis Rodríguez se afianzó en 47 kg.
Por el lado masculino, en el caso de la Prejuvenil, en 59 kg, Marcos Rojas se quedó en el primer lugar, mientras en los 66 kg Jenderson Tarazona se ubicó primero; por los 83 kg, Luis Mantilla brilló. En el renglón Juvenil, Luis Camacho se hizo con los 59 kg, y en los 66 kg los honores fueron para Jorge Useche. También, en las categorías de mayor peso, Germán Pérez se coronó campeón en 74 kg, y en los 93 kg Khener Ovalles obtuvo lo propio para subir al podio.
También se pudo conocer que para finales del mes mayo se ha previsto la organización del Campeonato Nacional de las categorías Prejuvenil y Juvenil de potencia, dicho evento tendrá competencia en sus tres modalidades: sentadilla, press en banco y peso muerto, tanto en femenino como masculino; y la sede será la ciudad de San Juan de Colón. (FH)

Salir de la versión móvil