lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasPostemporada en el umbral

Postemporada en el umbral

31 views

Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Angeles ganaron sus respectivos compromisos del día lunes, para titularse campeones en la División Central y del Oeste, para completar así el grupo de tres, junto a Bravos de Atlanta y esperar por el comodín en la Liga Nacional.

Ambos encuentros se disputaron el día lunes, fuera del calendario oficial, sumando un encuentro más a los 162 de la campaña regular. El viejo circuito ofreció mayor pelea para sumar los equipos a la postemporada.

En horas de la tarde, trabajo sólido del venezolano Yhoulys Chacín en cinco y dos tercios, permitió un sencillo, una carrera, otorgó par de boletos y abanicó a trío de bateadores, pero salió sin decidió al entregar el compromiso igualado a una carrera.

Un duelo de lanzadores. Chacín en la lomita por los Cerveceros y el colombiano José Quintana, por Cachorros, laborando cinco tramos, permitió media docena de imparables, una carrera y ponchó a cuatro bateadores. Uno de los juegos más importantes de la temporada no pudo dominar el derecho que cerró la campaña con 13-11.

Cerveceros inauguró la pizarra en el tercer tramo con una carrera, pero Chicago no demoró en igualar las acciones, en la parte baja del quinto episodio, convirtiendo el compromiso en un verdadero duelo monticular.

La apertura del octavo episodio complicó las cosas para los oseznos. Par de carreras le permitieron tomar ventaja, cuando apenas le restaban par de turnos a sus rivales, siendo maniatados por el cuerpo de relevistas que cumplieron su labor, y pudieron mantener la diferencia.

En el compromiso que titula a los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central, el venezolano Orlando Arcia ligó de 4-4, con par de carreras impulsadas, Jesús Aguilar de 4-1 y Jhoulys Chacín, trabajo de cinco y dos tercios para contener 4 exitosamente la ofensiva de Chicago.  Los campeones esperaron siete años para obtener el banderín de la división, y ahora van contra el ganador del encuentro, Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado.

Dodgers en el Oeste. Bateo explosivo de Cody Bellinger y Max Muncy, aunados al excelente tabajo del lanzador Walker Buehler, guiaron al triunfo y a la conquista del banderín en la División Oeste de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Angeles,  frente a Rockies de Colorado con pizarra de 5×2.

El venezolano Germán Márquez cargó con la derrota, luego de trabajar cuatro y dos tercios, permitió par de carreras, concedió dos boletos y abanicó nueve bateadores. Fue relevado en la parte baja del quinto episodios. Walker Buehler, en presentación de seis y dos tercios se llevó la victoria, contando con el apoyo de cuatro relevistas para cerrar las acciones. Colorado descontó en la apertura del octavo con dos carreras.

Luego de los resultados del día lunes, Dodgers de Los Angeles y Cerveceros de Milwaukee descansan a la espera de sus contendores para la postemporada, que bien puede ser el ganador del juego entre Rockies y Cachorros.

La Liga Nacional presenta tres campeones. Bravos de Atlanta en la División del Este, Dodgers de Los Angeles en la División del Oeste y Cerveceros de Milwaukee en la División Central, y el cuatro rival que jugaba ayer su oportunidad.

Entre tanto, la Liga Americana tendrá hoy su cuarto contendor. Se enfrentarán en el Bronx, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York conjuntos que finalizaron con 100-62 y 97-65. Cleveland cerró la temporada con 97-65, ganando la División Central con menos de cien victorias.

Bob Malvin, manager de Oakland baraja el nombre de quien podría ser su abridor para el encuentro. En la lista cuenta con Mike Flers, Brett Anderson, Edwin Jackson y Trevor Cahill, mientras que Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, no se decide todavía, y en la rotación figuran; J.A. Haapp, Luis Severino, Masahiro Tanaka y CC Sabathia. En un solo juego, el trabajo de siete meses, se va por la borda.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -