viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPortuguesa vuelve a la palestra

Portuguesa vuelve a la palestra

149 views

El Portuguesa F.C. de Acarigua ha vuelto a la palestra. El bautizado “Penta” en su era dorada, allá por la década del 70, sin ser ahora un equipo plagado de estrellas, les está diciendo a tirios y troyanos que cuando existe mística, honradez y profesionalismo se pueden lograr objetivos, que es precisamente lo que están consiguiendo el técnico Carlos Horacio Moreno y el grupo humano  que dirige.

—Falta mucho recorrido aún; hay confianza, nuestro objetivo es meternos entre los ocho clasificados, misión que no es nada sencilla, pero que en base a trabajo y más trabajo se puede lograr, soltó el estratega argentino-venezolano al servicio del resucitado combinado llanero, en conversación vía telefonía móvil con el periodista.

No se cae a engaños, es un zorro viejo, conoce el  balompié rentado venezolano como la palma de su mano; aquí terminó su carrera como jugador profesional, se hizo técnico y ha conseguido todo lo que aspira un hombre que respira fútbol por los cuatro costados.

Se resiste al retiro, es un obstinado del deporte rey en el mundo, lo vive y lo siente las 24 horas del día, de allí que regresó a uno de los equipos de sus amores, para sacarlo del marasmo en que se encontraba sumido hace varios años, y a fe que está consiguiendo el objetivo, ahora mismo el Portuguesa es líder solitario del Torneo Apertura, temporada 2018, en condición de invicto, 3 triunfos seguidos en igual número de salidas, a lo que se debe sumar el empate y 3 victorias del Torneo Clausura de la pasada campaña, para un récord de 7 partidos sin perder, con 11 goles a favor y solo 1 en contra, es su carta de presentación.

Óscar “Católico” Pérez, un muchacho de 28 años, nacido en Turén,  estado Portuguesa, tierra de grandes jugadores, quien funge de lateral izquierdo, ha anotado los 3 tantos que tiene el “Penta” en el naciente torneo, un especie de talismán para el combinado con sede en la ardiente Acarigua.

El Aragua F.C., el debutante Academia de Puerto Cabello en su propio reducto y el Mineros de Guayana, han sido las tres víctimas del Portuguesa, todos perdieron por idéntico marcador de 1-0. Números soñados los alcanzados hasta ahora por Moreno y sus muchachos: 3 victorias en 3 juegos realizados, ningún empate, cero derrotas, 3 tantos a favor, la arquería virgen y 9 puntos.

Zamora  desnuda al campeón Monagas

El once “zamorano”, venido a menos en la pasada temporada, pinta bien en el campaña 2018 que apenas comienza, es segundo en la tabla con 7 unidades, producto de dos triunfos, ambos en condición de visitante y una división de honores, destacando la victoria del pasado viernes en Maturín contra el campeón Monagas S.C..

Al contrario del Zamora F.C., el “Monaguitas” no ha comenzado bien, la misma historia que en el Clausura de la anterior campaña, sumó su segundo revés en fila; en la segunda fecha frente al Atlético Venezuela en la capital y en la tercera cayó en su propio reducto por 1-2 ante los de Barinas, para bajar a la quinta casilla con 3 puntos.

La ausencia de su goleador Anthony Blondel, quien milita en el fútbol de los Estados Unidos, se está poniendo de manifiesto, pese al regreso del volante “Cariaco” González. Sin embargo, la temporada apenas empieza y habrá tiempo para que el conjunto de Maturín enderece las cargas.

Mineros patina; Lara no pudo

Los de Puerto Ordaz venían de dos victorias al hilo, líderes con 6 puntos, pero se encontraron con un escollo en el camino, el inspirado pentacampeón Portuguesa de Acarigua, que los derrotó por la mínima diferencia, triunfo con el cual toma desquite Carlos Moreno de su colega y alumno Juan Domingo Tolisano, que en el Torneo Clausura lo superó ahí mismo en el “José Antonio Páez”.

Mineros de Guyana baja  a la tercera posición con 6 puntos y pierde un invicto de dos fechas ante un antagonista que está pisando duro en este inicio de campaña, algo que tiene de plácemes a la afición de las gemelas Acarigua-Araure.

Tuvo todo para ganar el once “Crepuscular”, no obstante, fue incapaz de mantener una ventaja de 3-1 en el Metropolitano de Cabudare frente al Zulia F.C., que de nuevo  corrobora que es un buen visitante, al conseguir su segunda división de honores en carretera, en la primera fecha igualó con el Deportivo Táchira en “Pueblo Nuevo”.

Pierde dos puntos de suma importancia la dupla Leo González y Pedro Vera, mientras que Carlos Fabián Maldonado se recupera del revés sufrido en la segunda jornada en Maracaibo ante el Deportivo La Guaira.

En el tiempo de reposición pudo ganar 1-0 el Carabobo F.C. a un duro y compacto Atlético Venezuela, conquista del tachirense Maurice Cova en el 90+4, poniendo de manifiesto que este once del “Cabriales” está lejos del que dirigió en la pasada temporada el  boliviano Julio César Valdivieso.

La victoria dice muy poco del conjunto de Valencia, pues recién quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al perder por goleada de 6-0 en el juego de vuelta ante el Guaraní de Paraguay, luego de ganar 1-0 en Mérida en el choque de ida.

El Caracas F.C. en tinieblas; Táchira no jugó

Sigue sin conocer la dulce miel de la victoria el once veces campeón rojo del Ávila, apenas dos empates y una derrota en tres salidas al campo de juego. En la fecha anterior cayó ante Estudiantes de Caracas por 1-0.

Por los lados del aurinegro apenas ha jugado un compromiso, de los tres que se han celebrado en el Torneo Apertura-2018, con empate a un gol frente al Zulia F.C., producto de su presencia en la Copa Libertadores de América.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -