viernes 17 septiembre, 2021
InicioNoticiasPortugal y Francia pagan resaca de la Erocopa

Portugal y Francia pagan resaca de la Erocopa

12 views

No pudieron Portugal y Francia en su comienzo eliminatorio de cara al Mundial de Rusia 2018. (Foto/AFP)
No pudieron Portugal y Francia en su comienzo eliminatorio de cara al Mundial de Rusia 2018. (Foto/AFP)

PARÍS, Set 2016 (AFP) – Las dos finalistas de la pasada Eurocopa, Portugal y Francia no pudieron comenzar con victoria este martes su camino al Mundial de Rusia-2018, mientras que Holanda, la gran ausente de la cita continental, tampoco ganó en Suecia, pero dio una buena imagen.

Portugal, que en julio ganó en Francia su primer título internacional de la historia, estrenó su cetro continental con una contundente derrota en Suiza (2-0).

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo al inicio de la final continental, pero la Nati tampoco gozó del concurso de Xerdan Shaqiri, su mejor hombre.

Los portugueses acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo, con un remate de cabeza (23) y Admir Mehmedi, culminando una contra (30).

En este grupo B, la tercera aspirante a la primera plaza de grupo, que da la clasificación directa para la cita mundialista, Hungría, que destacó en la Eurocopa por su buen juego, empató de manera sorprendente en su visita a las Islas Feroe (0-0), uno de los equipos más débiles de continente.

Falta de eficacia gala

Letonia se impuso por la mínima en su visita a Andorra (1-0), por lo que comparte el liderato provisional de la llave con Suiza.

Francia, que perdió la final de la Eurocopa en casa el pasado mes de julio ante Portugal, fue superior a la débil Bielorrusia, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar.

En este grupo A, la otra gran favorita Holanda tampoco pasó del empate a un gol en Suecia, pero los Oranje, ausentes de la pasada Eurocopa, dieron una buena imagen y merecieron mejor premio.

Bulgaria, que derrotó a Luxemburgo por 4-3, lidera en solitario esta llave.

En el grupo H no hubo sorpresas y Bélgica, Bosnia y Grecia se impusieron con facilidad a Chipre, Estonia y Gibraltar, en el primer encuentro de clasificación mundialista para los representantes de esta colonia británica.

Por último, Albania derrotó a Macedonia (2-1) en partido que tuvo que ser suspendido el lunes a falta de un cuarto de hora por la lluvia y encabeza el grupo G junto a las dos favoritas, España e Italia.

- Advertisment -