viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPortugal vs. Francia: 7 razones para ganar

Portugal vs. Francia: 7 razones para ganar

6 views

A combination of two file pictures made on July 8, 2016 shows Portugal's forward Cristiano Ronaldo (L) in Marseille on June 30, 2016, and France's forward Antoine Griezmann (R) in Decines-Charpieu, near Lyon, on June 26, 2016.  France will face Portugal in the Euro 2016 final football match at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on July 10, 2016. / AFP PHOTO / Valery HACHE
A pocas horas para el inicio de la gran final de la Eurocopa 2016, las casa de apuesta se mantienen activas, registrando los múltiples posibles resultados que decantaran al nuevo campeón del viejo continente.
Ambas selecciones tienen armas y motivos de peso que les pudiera favorecer para alzar el trofeo en Saint Denis. El portal de Marca.com hizo su propia lista con las siete razones por las Portugal o Francia pueden ser campeón, la cual se presenta a continuación:

Portugal 

1. Cristiano Ronaldo Una razón por si mismo en cualquier equipo que juegue. Puede decidir de tantas formas un partido que no requiere demasiada explicación.
2. Por tablas Buena parte de los portugueses llevan más de una década jugando juntos. Han jugado la anterior semifinal y no se van a poner nerviosos.
3. Sistema defensivo Pepe está de vuelta. Arropado por WIlliam Carvalho y con Fonte lideran un trabajo defensivo de 11 jugadores que está funcionando perfectamente.
4. Fernando Santos Impasible a las críticas por su juego, el técnico luso está demostrando que sabe lo que hace. Gana partidos jugando bien, ni bonito ni feo. Bien.
5. Reposo Han tenido 24 horas más para descansar. Eso, en un torneo así, es un mundo. Una gran ventaja.
6 Ritmo Son especialistas en ralentizar los partidos. Si Francia cae en esa trampa, se encontrará una contra mortal en tres toques.
7. Última oportunidad Muchos en esta generación de ‘soldados veteranos’ (los más peligrosos) dejarán la selección tras este partido.

Francia

1. Infalible en su casa Tres finales jugadas en París y las tres ganadas: la Euro de 1984, el Mundial de 1998 y la Confederaciones de 2003.
2. Griezmann El mejor jugador de la Euro, con la Bota de Oro casi asegurada y en un momento en el que nada se le resiste.
3. Renacimiento Francia llega con la fuerza del renacido, del equipo que estaba muerto en 2010 y que ahora se cree capaz de todo y ante todo.
4. Portugal No hay equipo entre los que más partidos ha jugado en su historia que se le dé mejor a Francia que Portugal. Sólo cinco derrotas en 24 partidos y la última hay que remontarse hasta 1975.
5. Su poder físico Tradicionalmente, Francia ha sido una selección poderosa en lo físico. Esta selección mantiene esa línea sumando la juventud de Pogba, Griezmann…
6. Goles, a por el récord Marca con facilidad. Está a sólo un tanto de los 14 de Holanda en 2000.
7. Lloris Su portero llega en un gran momento, en estado de gracia, como demostró ante Alemania.
(Vía Marca)

- Advertisment -