La Arena de Gremio, en Porto Alegre (sur), se tiñó de azul, negro y blanco este miércoles cuando más de 30.000 personas celebraron la victoria del ‘tricolor gaúcho’ contra Lanús en la final de la Copa Libertadores 2017.
Con el partido de vuelta disputado en Argentina, la hinchada del club gaúcho se aglomeró en su estadio e inundó la avenida Goethe de la capital de Rio Grande do Sul, donde fueron instaladas pantallas gigantes para ver el juego.
Fuegos artificiales, banderas y camisetas marcaron la fiesta de los gremistas que tuvieron que esperar doce años para nuevamente alzar el trofeo de la Libertadores.
El triunfo además retumba de forma emotiva en la hinchada. El ‘tricolor’, que hace un año celebró la Copa de Brasil, este miércoles conmemora el tricampeonato continental -subiendo a la lista de máximos campeones brasileños en este torneo- y también vive con el DT Renato Gaúcho la hazaña de ser el primer brasileño en conquistar la competencia como técnico y jugador.
La celebración también fue virtual. Apenas sonó el pitazo final, Lanús, Renato, Leo Moura, Gremio, Liberta, Marcelo Grohe y Geromel lideraban las diez tendencias del twitter brasileño.
La hinchada gremista rindió un homenaje virtual a Renato Gaúcho, figura idolatrada por el equipo sureño. Fotos de su época con la ‘tricolor’ inundaron las redes sociales, así como videos de la marea humana en el centro de Porto Alegre, donde la noche, sin duda, se tiñó de ‘tricolor’.
(AFP)