lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasPortero de Boca Juniors sufrió fractura de mandíbula en duelo ante Cruzeiro...

Portero de Boca Juniors sufrió fractura de mandíbula en duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores 

426 views

Boca ganó, no sin pólémica, ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La mala actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino y la terrible lesión sufrida por el guardameta ‘Xeneize’ Esteban Andrada, fue lo que dejó el partido de ida.

La infortunada jugada dejaría al aquero lejos de las canchas por dos meses, debido a una fractura de mandíbula. Corría el minuto 70 cuando Dedé, de Cruzeiro, y Andrada fueron a buscar un balón que cayó al área de Boca. El choque fue durísimo. El defensor brasileño golpeó accidentalmente al portero, quien cayó desplomado al gramado, con la boca llena de sangre, y tuvo que ser atendido durante varios minutos. Pese al duro golpe el portero pudo terminar el encuentro.

Sometido a estudio para operarlo

Andrada fue sometido este jueves a varios estudios que determinaron que lo sufrido por el arquero fue una microfractura – por eso pudo jugar los minutos restantes -, el xeneixe pasará por el quirófano y estaría dos meses de reposo.

Polémica con el VAR y la expulsión de Dedé

El juez del encuentro, Eber Aquino, apoyado por el VAR, determinó expulsar al defensor de Cruzeiro, en una decisión que fue criticada por ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos.

De hecho, el club de Belo Horizonte repudió hoy en una enérgica nota, en la que exigió una investigación y anunció medidas legales, el error arbitral.

“Pese a que tuvo la oportunidad de consultar el VAR, el árbitro consiguió tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”, afirmó el Cruzeiro.

El conjunto brasileño considera “imprescindible” que la Confederación Sudamericana (Conmebol) abra una investigación formal contra el “atentado” contra el fútbol brasileño.

- Advertisment -