viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPor un punto de oro

Por un punto de oro

0 views

La selección nacional de fútbol sub 20 buscará hoy concretar su pase para el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realiza en Chile, y que concederá cupos para la Copa del Mundo de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima, ambos a celebrarse durante el presente año.

De tal manera, esta tarde, a las 4 y 10, la Vinotinto se medirá ante un agónico representativo boliviano, en busca de por lo menos un empate que le proporcione un punto y así poder asegurar su presencia en la siguiente fase.

Los dirigidos por Rafael Dudamel pudieron haber sellado su pasaporte para la siguiente instancia el lunes ante Brasil, pero lastimosamente perdieron el juego 2×1 y ahora deberán ir contra Bolivia a finiquitar su clasificación.

No obstante, la Vinotinto aún comanda el Grupo A con 6 puntos, luego de tres salidas. Han ganado en dos ocasiones (frente a Colombia, 1 a 0, y ante Chile, 2 a 1) y caído en una (contra Brasil, 2 a 1). Solo resta el compromiso de esta tarde para completar sus cuatro juegos de esta fase, esperando superarla y continuar su camino hacia la justa polaca.

Venezuela ha ido mejorando su juego a lo largo del certamen, pero paradójicamente, perdió el partido en que se vio más aplomado y con mejor juego. Dos errores en defensa fueron letales para que el fichaje del Real Madrid, Rodrigo, sentenciara la derrota nacional.

Sobre el final, el principal referente de esta selección, el valenciano Samuel Sosa, con pasado en la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017, de tiro libre descontó para el representativo patrio.

Precisamente fue Sosa quien anotó el primer tanto Vinotinto en este Sudamericano, y también fue a través del balón parado. Un espectacular cobro de una falta frontal al arco neogranadino le dio la primera alza a Venezuela en el campeonato.

Posteriormente, la selección venezolana le correspondió medirse ante la anfitriona. Comenzó abajo gracias a un penalti ejecutado en los primeros compases del duelo. No obstante, a los pocos minutos Venezuela se sobrepuso e igualó las acciones por intermedio de Jesús Vargas, yéndose al descanso con el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el mediocampista Jorge Yriarte consiguió el segundo gol para la Vinotinto, y con ello, otra victoria más para su nación.

Bolivia por todo o nada

Por su parte, el combinado boliviano se jugará la vida ante Venezuela, pues una derrota lo dejaría fuera de competencia, y un empate le daría mínimas esperanzas para seguir en lucha; les vale ganar.

Conocidos como los del “Altiplano”, arrancaron con un empate a uno ante Chile para después caer derrotados por la mínima frente a Colombia. Ahora les falta dos partidos, hoy contra Venezuela, y el jueves versus Brasil, día en que la Vinotinto descasará.

A segunda hora se efectuará la segunda contienda del grupo, protagonizada por las escuadras de Brasil y Chile, un choque que podría marcar la eliminación austral en caso de perder la “Roja”.

En ese sentido, Brasil escolta a Venezuela con 6 unidades y un gol a favor, le sigue Colombia con el mismo puntaje, pero con diferencial goleador a cero. Chile es cuarta y Bolivia última, ambos con un solo punto.

Ayer se jugó la tercera fecha del Grupo B, en donde se enfrentaron Argentina – Ecuador, y Paraguay – Perú. Dicho quinteto tiene a Ecuador, Uruguay y Perú empatados en el primer puesto con 3 unidades, mientras que Argentina y Paraguay están afuera –hasta los momentos- con un punto.

Favio Hernández

- Advertisment -