miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias¿Por qué la final River vs Boca se jugará en el Santiago...

¿Por qué la final River vs Boca se jugará en el Santiago Bernabéu?

823 views

Luego de reunirse el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, se decidió que la vuelta de la final de la Libertadores se disputará en Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu a las 20.30 del domingo 9 de diciembre.

Lo que era un secreto a voces en las últimas horas. Los dos clubes sudamericanos han aceptado la disputa de la vuelta de la final en el Bernabéu después de rechazar la posibilidad de jugarla en Paraguay o Abu Dhabi como antesala del Mundial de Clubes que disputará el vencedor.

Durante esta tarde, se ha producido una reunión a tres entre Representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid para hablar del dispositivo de seguridad del River Plate-Boca Juniors, fuentes de la delegación del gobierno confirmaron a EFE de esta reunión.

Copa Libertadores 2018: Boca, River y la primera final afuera de Sudamérica

“Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización. Se creará un fondo para pagar todos los costos y erradicar la violencia en Sudamérica”, afirmó Domínguez.

El dirigente del futbol sudamericano, dio a conocer las razones por las que Madrid fue elegida como ciudad sede del partido que coronará al Campeón de América.

“La situación es que tenemos que buscar una ciudad neutral y la ciudad de Madrid tiene todas las cualidades. Madrid es la ciudad que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad. Quiero pedir que los que participen en esta gran fiesta demuestren al mundo cómo es alentar y disfrutar esta fiesta”, sentenció.

Motivos de Conmebol para elegir al Santiago Bernabéu como sede de la final River vs Boca

Las razones que esgrimió la CONMEBOL para la elección de Madrid como sede de la final de la Copa Libertadores de América está:

Madrid es una ciudad que brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales.

Está entre las ciudades más seguras del mundo.

El Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. La neutralidad del campo de juego

La radicación en España de una comunidad argentina de más de 250.000 personas, la más grande en el exterior

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Explicó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Las finales que se han jugado en el estadio Santiago Bernabéu

El coliseo blanco aumenta su lista de grandes finales acogidas, sumando esta Libertadores a las cuatro finales de Copa de Europa, la final del Mundial del 82 y de la Eurocopa del 64.

Boca y river ya han jugado siete partidos allí. El primero en jugar contra el Real Madrid fue Boca Juniors en el 1925. En aquella ocasión, Boca logró un gran triunfo por 1-0.

La segunda vez, Boca regresó al Santiago Bernabéu para jugar en 1994 y esa vez terminó en derrota por 3-1.

Por su parte, River jugó por primera vez en 1951, pero tiene la particularidad de que lo hizo en cinco ocasiones. Este primer encuentro fue con victoria por 4-3, en un verdadero partidazo lleno de goles.

En 1961 volvió a ganar por 3-2 y en 1965 el Real Madrid logró la primera victoria por 3-1. Este resultado favorable para los españoles se repitió en 1973 y también en 2003.

Reacciones de Boca y River ante el fallo de la CONMEBOL

La dirigencia de River no tardó tiempo en mostrar su disconformidad, y va a apelar la sanción económica y la pérdida de la localía en la gran final ante Boca.

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteamientos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”, expresó River en su web oficial.

Cabe señalar que la CONMEBOL impuso a River Plate como sanción jugar sus dos próximos partidos de local sin público en en competiciones oficiales organizadas por el ente sudamericano.

Igualmente, los ‘Millonarios’ tendrá que pagar una multa de $400.000. El importe de la multa será debitado automátcamente del monto a recibir de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.


La Unidad Disciplinaria de la Conmebol desestimó el pedido que hizo Boca para que se descalificara a River y se proclamara campeón al equipo de Guillermo Barros Schelotto, luego de que sus jugadores fueron agredidos camino al estadio el sábado pasado. Y aunque apelará y, en caso de ser necesario, recurrirá al TAS, mientras tanto deberá jugar el partido.

“Boca solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual”, reza en uno de sus párrafos un comunicado escueto pero contundente que difundió el club a través de su cuenta de Twitter.

También queda claro en el anuncio que el club apelará la decisión, tal como estaba previsto, hasta agotar “todas las vías jurisdiccionales”. En ese sentido, advierte que “se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte”.

¿Cómo podrías conseguir entradas si vives en España para el River vs. Boca?

Muchos aficionados españoles se preguntan cómo conseguir las entradas para el partido. Aunque es una labor casi imposible, los intentos podrían conseguir frutos y ser uno de los grandes afortunados.

El Santiago Bernabéu tiene 81.000 localidades pero las entradas están condicionadas. Lo primero es aclarar que 60.000 aficionados de River que ya tienen sus entradas tiene la prioridad para observar el partido en Madrid.

Las 21.000 localidades restantes y las que no adquieran los hinchas ‘Millonarios’ se repatirían entre los hinchas de los dos finalistas en partes iguales. Serán 10.500 para dos clubes que cuentan con registros de más de 100.000 socios. Es decir, la competencia de 140.000 personas por 21.000 entradas.

- Advertisment -