miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias¿Por qué en Barcelona creen que De Ligt se está burlando de...

¿Por qué en Barcelona creen que De Ligt se está burlando de ellos?

594 views

Barcelona y Ajax habrían acordado el traspaso de Matthijs de Ligt , pero el central aún no le ha dado el ”sí” definitivo al cuadro blaugrana.

Matthijs de Ligt parece que, cada día que pasa, está más lejos del FC Barcelona y más cerca del Paris Saint-Germain. No son pocos los que creen que marcharse al campeón de la Ligue 1 rechazando al club azulgrana sería una locura.

Idas y vueltas. Matthijs de Ligt es el gran deseo del Barcelona y de su hinchada de cara a la campaña que se viene en el próximo curso. El defensor holandés de apenas 18 años fue una de las jóvenes revelaciones del continente y esto ha despertado el interés de más un club en Europa. Justo cuando se pensaba que tras el acuerdo entre los ‘culés’ y el Ajax el jugador pasaría a las filas del Barza, un nuevo capítulo se abrió en esta novela de verano.

Matthijs de Ligt parece acercarse más al Paris Saint-Germain. El todavía capitán del Ajax no parece tener claro su futuro, pero todo parece indicar que abandonará Ámsterdam para marcharse a París.

Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo apuestan por su llegada y están dispuestos a forrarle de oro para convencerle.

Mientras que el FC Barcelona,  está interesado en él, se habría plantado con una propuesta de entre 5 y 7 millones de euros anuales para De Ligt, el actual campeón de la Ligue 1 francesa habría ofrecido un total de 15 millones por temporada, más del doble que los culés.

De Ligt: «Quizá no es el momento de ir al Barcelona, tengo que pensarlo»

” De Ligt se está burlando del Barça. La pregunta es hasta cuándo. ¿Hasta cuándo va a aguantar Bartomeu? ¿Hasta cuándo va a durar la subasta que ha montado Raiola por De Ligt? El Barça tiene que decir basta. El Barça necesita jugadores comprometidos. Jugadores que sueñen con triunfar en el Camp Nou”, fueron algunas de las palabras que le dedicó a De Ligt el periodista español Josep Pedrerol en su programa ‘Jugones’.

Además, en el Paris Saint-Germain también le aseguran la titularidad (algo que preocupa al defensa para vestir de azulgrana) y el hecho de ganar la liga francesa fácilmente, al no haber en el campeonato rivales de su talla. “Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más”, comentó hace poco, tal vez porque en el Camp Nou no tendría esa zona de confort.

¡Qué distinto es su caso del de Frenkie de Jong! El mediocentro también sabía que en el PSG ganaría más dinero, ligas más fácilmente y que sería titular, pero prefirió optar por jugar en el Barça, pese a la competencia de sus compañeros, de sus rivales y de un sueldo inferior. Antoine Griezmann, aunque un año tarde, también apostará por los catalanes.

De Ligt puede cometer un tremendo error si finalmente acaba en el Paris Saint-Germain. En el club francés es fácil entrar por las llamativas condiciones que ofrecen pero, en caso de arrepentimiento, es casi imposible salir. Lo intentaron sin éxito Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Neymar… De Ligt consideró que tal vez este no es el momento de ir al Barça pero, si va al PSG, posiblemente nunca jugará en el Camp Nou.

Un error de De Ligt

Ya van muchos compatriotas que aconsejan a De Ligt no ir al PSG y el último de ellos ha sido Ronald de Boer. “Creo que no sería la mejor opción para él marcharse al Paris Saint Germain. Es un gran equipo, pero aún no está entre los TOP y su estilo de juego no le beneficiaría. El City o el Barcelona serían los que mejor le vendrían por sus características de juego, seguro”, dijo. Habrá que ver si De Ligt sigue su consejo..

- Advertisment -