jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¿Por qué echaron a Allegri de la Juventus? 

¿Por qué echaron a Allegri de la Juventus? 

3.450 views

Cuando todo parecía estar calmo en Turín luego de hacer historia y conseguir el octavo Scudetto de la Serie A de manera consecutiva, Juventus sorprendió con un inesperado anuncio: Massimiliano Allegri no seguirá en la institución, tras 5 años en el banquillo.

Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la próxima temporada 2019/2020″indicó el club turinés en un comunicado publicado en su sitio web, en el que también comunicó que el entrenador y el presidente de la institución, Andrea Agnelli, brindarán el sábado una conferencia de prensa en la que darán detalles de la desvinculación.

Aunque el director técnico contaba con el aval de Andrea Agnelli (presidente de la Vecchia Signora), la falta de títulos internacionales, los roces con algunas de las principales figuras del plantel y las importantes diferencias con Pavel Nedved (vicepresidente de la institución) y Fabio Paratici (Director Deportivo) marcaron su salida, según expresó Tuttosport.

El rotativo sostiene que hubo inconvenientes dentro del vestuario “con los jugadores del nivel superior” y que “las varios fricciones durante toda la temporada” contribuyeron para inclinar la balanza en contra del DT.

Antes de conocerse esta noticia, Gustavo, el hermano de Paulo Dybala, sacó a la luz algunas de las internas y el malestar que reinaba en buena parte del plantel italiano. “Varios jugadores de Juventus están incómodos. No solo Paulo. No está cómodo y no será el único que se irá de Juventus”, recalcó en diálogo con Radio Impacto.

Las diferencias con los principales mandatarios radica en las posturas con respecto al armado del equipo de cara a la siguiente temporada. Allegri quería una verdadera revolución, con una importante depuración de futbolistas, mientras que los integrantes del departamento de fútbol consideraban que solamente había que retocar algunos sectores.

“Este plantel es difícil de mejorar”, sostuvo el ex futbolista Pavel Nedved. El estratega italiano, por su parte, tenía en mente desprenderse del portugués Cancelo, el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanić, el croata Mario Mandzukic y los brasileños Douglas Costa y Alex Sandro.

Además, durante la semana, los mandatarios le habían indicado al director técnico que debido al arribo de Cristiano Ronaldo no pensaban realizar grandes erogaciones de dinero para no romper el Fair Play Financiero.

Otro punto en contra de Allegri, pese a ganar 5 Scudettos, 4 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia, fue la sequía de títulos internacionales. El oriundo de Livorno llegó a dos finales de Champions League y en la actual temporada fue eliminado en cuartos de final a manos de Ajax.

Los números de Massimiliano Allegri:

El entrenador se marchó de Juventus con 191 victorias en 269 presentaciones y 11 títulos locales. El domingo enfrentará a Atalanta y se despedirá de la institución visitando a Sampdoria.

Los candidatos a dirigir Juventus

Dts
Antonio Conte., Josep Guardiola, Simone Inzaghi y Mauricio Pochettino suenan para suceder a Allegri

Josep Guardiola es el gran sueño, pero el español, en la previa a la final de la FA Cup, fue claro al afirmar que no tiene intenciones de alejarse del Manchester City para recalar en Turín. Con Antonio Conte (lo busca Inter) vetado por el presidente Agnelli, las principales opciones son Simone Inzaghi (el DT de Lazio acaba de ganar la Copa Italia y mantiene una muy buena relación con el director deportivo Fabio Paratici), Maurizio Sarri, que podría no continuar en Chelsea en caso de no ganar la Europa League, Didier Deschamps (jugó y dirigió a Juventus y actualmente comanda a Francia, la Selección campeona del mundo) y Sinisa Mihajlovic (entrenador de Bologna).

InfoBae

- Advertisment -