martes 16 abril, 2024
InicioNoticias¿Por qué Barcelona tiene prohibido fichar jugadores del Liverpool?

¿Por qué Barcelona tiene prohibido fichar jugadores del Liverpool?

6.207 views

El FC Barcelona tiene prohibido fichar jugadores del Liverpool FC hasta 2021. Tras la compra de Philippe Coutinho al cuadro ‘red’, ambos clubes acordaron que el Barça no volvería a asomar la cabeza por Anfield hasta tres años después de la llegada del astro brasileño. Así lo acaba de destapar ‘Cadena Ser’.

Tal y como explica el citado medio, en el contrato que firmaron Barça y Liverpool por el fichaje de Coutinho está estipulado que la entidad catalana no puede ir a por ningún jugador ‘red’ si no quiere que le salga exageradamente caro. ¿Por qué? Porque según explica ‘Ser’, de violar el acuerdo el Barcelona debería abonar 100 millones de euros de más. Un imposible, vamos.

El Barcelona deberá pagar una suma millonaria si quiere fichar a Salah

Los precios de los jugadores se han disparado las últimas temporadas y si un equipo sabe de eso es el ​Barcelona que no solo ha vendido a jugadores como ​Neymar a precios exorbitantes, sino que también ha comprado jugadores con precios muy inflados como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Uno de los que ya interesa es el egipcio, ​Mohamed Salah, pero para comprarlo tendrá que pagarle al Liverpool un sobreprecio de 100 millones de euros.

El conjunto de la Premier League confirmó que cualquiera de sus jugadores, de acá al 2021,se le incrementará esta cantidad de dinero al valor real de su pase.

Es decir, en este momento Salah aparece en Transfermarkt con un valor de marcado de 150 millones de euros, por lo que el cuadro azulgrana tendrá que pagar 250 a los Reds si quieren adquirirlo.

Si se concreta el fichaje dentro de los próximos 3 años, Salah se convertiría en el traspaso más caro de la historia, superando lo pagado por futbolista como el del brasileño ​Neymar y del francés Kylian Mbappe.

- Advertisment -