viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPor la supervivencia

Por la supervivencia

231 views

En el Apertura, Táchira venció a Caracas 2-0 en Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
Aunque no haya título alguno en juego, un Caracas – Táchira siempre será motivo especial para prestarle atención al fútbol venezolano. Lo más representativo de la capital y la provincia se citan para una nueva edición del clásico moderno, esta vez en el estadio Olímpico de la UCV, en ocasión del partido correspondiente a la fecha 12ª de la ronda preliminar del Torneo Clausura.
No hay título de por medio, pero sí la posibilidad de asegurarse un cupo en el selecto grupo que, después del 29 de octubre, continuará en la lucha por uno.
A falta de cinco partidos para ambos -contando el de hoy-, Caracas y Táchira están distanciados a cuatro puestos el uno del otro en la clasificación regular, el primero es quinto y el último es noveno, pero en términos numéricos apenas los separa un punto, de ahí que los tres que están en disputa hoy signifiquen oro para cualquiera de estos históricos rivales.
“Estamos afuera -de los ocho- por un gol, hay presión y también es bueno jugar con presión porque los jugadores se concentran y están más atentos a los detalles; es un partido de esos, uno lo juega con motivación, entrega, pero no pasa de ahí. Durante el juego cada uno defiende sus propios intereses”, dijo al respecto Santiago Escobar en la habitual rueda de prensa de cada semana.
Este será el segundo pulso Sanvicente – Escobar en el año y aunque no son muchas las diferencias, según Escobar, las que están sí que pesan.
En el Apertura, Táchira se impuso 2-0 en un momento en el que “estábamos mejor ubicados y hacíamos más goles”, señaló el entrenador tachirense, al tiempo que aseguró que, salvo esos aspectos, lo demás, la idea de juego, está.
“Es cuestión de ganar este clásico”, sostuvo respecto al objetivo de mejorar en la tabla y meterse entre los ocho primeros, “sé lo lindo que sería para la ciudad, la hinchada. Sería el mejor regalo que les podríamos ofrecer a nuestro equipo y a los que han creído en este proyecto. Táchira será un actor activo durante el juego”, apuntó.
Para el partido, Escobar no presentará mayores novedades, el plantel será el mismo que ha venido actuando y en el cual ratifica semana a semana su confianza. La disposición táctica será la sorpresa y el secreto mejor guardado, hasta al menos dos o una hora previa al partido.
El estratega no brindó mayores pistas, sólo aspira a que los que entren hagan lo que se les pide y en materia de ataque puedan marcar de una vez por todas, una responsabilidad que entrega no solo al paraguayo Víctor Aquino, sino también a otros hombres que en el pasado semestre la metían, como Édgar Pérez Greco, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, “a todos le hemos pedido esa ayuda”.
El Caracas – Táchira se jugará desde la cuatro de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y contará con transmisión de televisión.
Los 40 del Zurdo
La celebración de un nuevo clásico coincide con el cumpleaños 40° de Jorge “Zurdo” Rojas, que tiene en su haber al menos 25 participaciones en duelos Caracas – Táchira.
“Mi mejor regalo sería estar convocado para este partido, no importa si de titular o de suplente, pero estar ahí”, dijo el Zurdo a mitad de semana en una radio local. ¿Escobar habrá cumplido su deseo? (MJS)

- Advertisment -