martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasPor la corona

Por la corona

198 views

Los petroleros dejaron en el camino al Deportivo Táchira. (Foto/La Nación)
Los petroleros dejaron en el camino al Deportivo Táchira. (Foto/La Nación)
El Zamora FC comenzará la defensa de su corona esta noche a las 7, cuando en su feudo, el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, reciba al sorprendente combinado del Zulia FC, vigente campeón del Torneo Clausura 2016; cuadros que se disputarán otra estrella más de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.
Los llaneros son los campeones de la temporada pasada, aunado a eso, alcanzaron el título del Torneo Apertura 2016, lo que les hizo acreedores de un cupo para jugar esta gran final. Por su parte, la oncena petrolera acabó de consagrarse monarca del Clausura, derrotando al Deportivo Táchira en una final épica.
Para los que piensan que los blanquinegros llegan fuera de forma, se puede responder que han venido realizando una estricta preparación física, luego de haber quedado al margen del Clausura, por lo que buscaron conservan el ritmo y la competitividad a pesar del parón obligado que les originó su eliminación en la reciente zafra.
En cambio, el Zulia viene de haber derrotado a la escuadra aurinegra en su pugna por la corona del Clausura, venciéndoles mediante la tanda de penaltis en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, una final que dominaron en su tierra y que también tuvieron para definir –antes de los penaltis- como visitantes.
Ahora es momento de pasar la página, solo quedan dos en batalla para ganarse la tan codiciada estrella. Para el Zulia sería la primera en su historia, pues desde su fundación, aquel 30 de junio del 2005, han pasado 11 años, y actualmente se les presenta el momento de alcanzar tan codiciado premio.
Por su parte, los barineses se muestran como un conjunto más aventajado, con dos estrellas en su haber y cinco torneos locales, perfilándose como un contendiente más experimentado para estas instancias del campeonato nacional, pues de ganar la serie sumarían su tercer lucero a su palmarés.
Extraoficialmente se pudo conocer que la logística está cuadrada para que este duelo se dé, tal como lo indica el protocolo que una final estipula. Sin embargo, es importante acotar que estos serán los primeros 90 minutos de esta última etapa, y a pesar del resultado, quedará tela por cortar en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, el próximo miércoles.
Zulia se presenta como un colectivo emergente, el cual saltó a la palestra con caras nuevas, que poco a poco fueron abriéndose espacio en la palestra criolla, en donde figuran dos tachirense, Júnior y Carlos Moreno, futbolistas que se formaron en la cantera del Deportivo Táchira y tuvieron que buscar gloria en instituciones foráneas.
Solo resta menos de una semana para conocer el titular que estará en el estandarte de la estrella 2016 del Fútbol Profesional Venezolano, equipos que ya aseguraron su presencia en la venidera Copa Libertadores; cada uno monarca de un torneo, pero hoy comenzarán a jugarse la última gloria nacional por lo que resta de año. (Favio Hernández)

- Advertisment -