La orden fue por parte del conjunto ‘culé’, todo por las protestas en Cataluña, y para evitar algún altercado dentro del Camp Nou.
La seguridad del Barcelona requisó una buena cantidad de caretas con el rostro de Lionel Messi, que se repartieron antes del encuentro contra el Real Madrid, a los aficionados que quisieron acceder al Camp Nou con la imagen de cartón del jugador argentino.
En una previa del clásico marcada por la movilización de la organización Tsunami Democràtic, se repartieron retratos del jugador rosarino con las banderas de Cataluña y el Barça dibujadas en el rostro, el mensaje “Único en el mundo, Força Barça” y una imagen de los seis Balones de Oro conquistados por el delantero azulgrana.
En el control de seguridad al estadio, el personal del club, además de chequear exhaustivamente a todos los aficionados, requisaron las caretas de cartón.
Uno de los aficionados a los que le requisaron la careta explicó a ‘EFE’ que el guardia seguridad había justificado la acción por “órdenes directas del club”.
Poco después, la organización Tsunami Democràtic emitió un mensaje en la red social Twitter criticando la decisión del club azulgrana.
“¿Dónde queda la libertad de expresión presidente Josep Maria Bartomeu? Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!”, lamentaba el mensaje de la organización.
Policía requisó máscaras con la cara de Lionel Messi, antes del partido entre Barcelona y Real Madrid
451 views
- Advertisment -