viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPolicía confirma que cuerpo encontrado es de Emiliano Sala 

Policía confirma que cuerpo encontrado es de Emiliano Sala 

1.317 views

Este es el final de una tragedia que se originó el 21 de enero durante un vuelo fatal entre Nantes y Cardiff. Las autoridades británicas confirmaron que el cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado y se trata del futbolista profesional argentino Emiliano Sala.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este jueves que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta. Finalmente éste ha sido identificado como el de Emiliano Sala, futbolista argentino.

El domingo pasado un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia, donde encontró el cuerpo que días más tarde iba a ser identificado como Emiliano Sala.

Tras la aparición del cuerpo de Emiliano Sala, crece el misterio sobre el piloto

Finalmente se confirmó que el único cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala, que volaba de Nantes a Cardiff cuando el Piper Malibu desapareció en la noche del 21 de enero. Ahora la incógnita pasa por develar el paradero del piloto David Ibbotson, quien conducía la aeronave aquel día trágico.

Los submarinos que trabajaron en la búsqueda del avión aseguraron que no vieron el otro cuerpo ni dentro de la aeronave ni en los alrededores. Y todo indica que permanecerá en el fondo del mar, pues la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dio por finalizada la misión de búsqueda y rescate al menos en el corto plazo.

De hecho, Sara Ibbotson, la mujer del piloto, dijo que prefería que el cuerpo de su marido permaneciera bajo el agua.

Ibbotson, de 60 años, es padre de tres hijos y, según reveló el diario The Sun, había publicado en Facebook que se sentía “un poco oxidado” con el ILS, el sistema de aterrizaje por instrumentos que tenía el avión en cuestión.

Varios especialistas advirtieron que el intento de cruzar el Canal de la Mancha con una avioneta monomotor de noche y en medio de un clima adverso no era una decisión acertada.

Según Ouest France, Ibbotson había pedido al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

Incluso, informes periodísticos aseguraron luego que el Piper Malibú ya había tenido complicaciones para despegar de Nantes, una situación que será materia de investigación en los próximos días.

- Advertisment -