jueves 9 julio, 2020
Inicio Noticias Polémica por el once ideal de la década de France Football

Polémica por el once ideal de la década de France Football

Polémica por el once ideal de la década de France Football
Polémica por el once ideal de la década de France Football

France Football ha elegido su XI de la década, y este no ha dejado indiferente a nadie. Iker Casillas ocupa la portería, con Lahm por la derecha, Marcelo por la izquierda y Ramos junto a Van Dijk en la pareja de centrales. El centro del campo lo forman Xavi, Iniesta y Modric; mientras que Neymar, Cristiano Ronaldo y Leo Messi son el tridente ofensivo.

Bajo palos la cosa podría estar entre Casillas y Neuer, pero los méritos del español lo han colocado como titular. La polémica comienza cuando se analiza la defensa. Que Lahm vaya por delante de Dani Alves ha sido muy criticado por parte de todo el mundo, pues el papel del brasileño desde su irrupción en la élite lo han convertido en el jugador más laureado de la historia. Tras esto surge la polémica de por qué ha sido elegido Van Dijk como central titular, mientras que jugadores de la talla de Piqué, que tendría que haber ocupado ese puesto, o Chiellini se han quedado fuera.

El once ideal de la década de France Football
El once ideal de la década de France Football

Otra baja importante es la de Sergio Busquets. El centrocampista del FC Barcelona se ha quedado fuera de este once en detrimento de Luka Modric. Es lógico que desde France Football no hayan querido llenar el equipo de jugadores del conjunto blaugrana, pero estos tienen méritos para hacerlo. Por último, Que Neymar acompañe a Ronaldo y Messi en el tridente ha sido algo muy chocante, ya que el brasileño no ha sido de los jugadores más destacados de la década ni por asomo. Luis Suárez o Benzema, con Ronaldo tirado a la banda, merecen más ese puesto.

El once ideal tiene un claro predominio español con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Lo completan el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.