viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPolémica por declaraciones del presidente del Tolima: “La Liga femenina es caldo...

Polémica por declaraciones del presidente del Tolima: “La Liga femenina es caldo de cultivo del lesbianismo”

714 views

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, afirmó este jueves que la Liga femenina de fútbol de Colombia es un “caldo de cultivo del lesbianismo” y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres.

Al referirse a la calidad de la Liga femenina, que en Colombia cumplió en 2018 su segunda temporada, Camargo, exsenador colombiano, dijo a Caracol Radio que “anda mal” porque considera que “ni económicamente” es rentable.

Camargo dijo que habría que preguntarle a los directivos del Atlético Huila si es así, pues aseguró que deben estar “arrepentidos de haber sacado el título” de la Copa Libertadores femenina y “haberle invertido tanta plata al equipo”.

El Atlético Huila ganó el pasado 2 de diciembre en Manaos su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos, después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

“Fuera de eso, les recuerdo, (la liga femenina) es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, añadió Camargo en unas declaraciones que han generado controversia.

Las reacciones a estas declaraciones no tardaron en producirse.

La jugadora Yoreli Rincón, campeona con el Atlético Huila, publicó en Twitter: “Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club”.

El Deportes Tolima, de la Primera división colombiana, se clasificó a la Copa Libertadores de 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.

James, solidario con las futbolistas colombianas

James Rodríguez manifestó su admiración por las futbolistas colombianas que han logrado resultados en el exterior, particularmente las jugadoras del Atlético Huila, campeón de Copa Libertadores.

“Felicitar a Huila, a las niñas. Cualquier persona que deje en alto el nombre de nuestro país tiene que tener apoyo siempre, sea lo que sea. En este caso es estas niñas y que deben tener apoyo de todo el mundo”, dijo el volante.

Y es que con la decisión de que la Liga Femenina se jugará hasta el segundo semestre del 2019, el apoyo al fútbol femenino en el país parece ir de a poco. Aunque las deportistas buscaban un torneo de un año, tendrán que disputar, una vez más, un campeonato de seis meses. Además, para muchas de ellas será más de un año sin competencia, pues no juegan desde mayo de 2018.

- Advertisment -