viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPolémica en supuestos cambios de votos en premio The Best

Polémica en supuestos cambios de votos en premio The Best

150 views

 
Luego de hacerse pública la lista de las votaciones de los Premios The Best por FIFA, la polémica no se ha hecho esperar. Tras la acusación del capitán de Nicaragua, Juan Barrera, quien señaló en redes sociales que en esta edición no votó y apareció su nombre otorgándole cinco puntos a Lionel Messi, ganador como Jugador del Año, más situaciones han salido a la luz.
Ahora es la Federación de Futbol de Egipto la que, con un comunicado, ha solicitado a la FIFA un explicación de la ausencia de los votos del capitán de la selección egipcia Ahmed Al-Mohammadi y el entrenador Shawki Gharib, quienes habrían dado el máximo de puntos a Salah Mohamed.
El organismo señaló las fechas exactas en las que se enviaron los votos que no aparecen en la lista, solo el periodista Hany Danial está presente con su votación dirigida a Mané Sadio, Cristiano Ronaldo y en tercer lugar a Mohamed.
“La Federación Egipcia de Futbol decidió abrir una investigación para descubrir las circunstancias del voto de Egipto en la competencia por el mejor del mundo y la razón por la cual no se adoptó la voz de Egipto.
Mientras tanto, la Federación Egipcia de Futbol (EFA) envió hoy una consulta a la FIFA sobre el incidente. La Federación Egipcia de Futbol envió oficialmente el voto de Egipto a la FIFA el 15 de agosto, cuatro días antes del vencimiento del plazo. La FIFA recibió la confirmación el último día de votación el 19 de agosto, y antes de que el comité a cargo de los asuntos de la federación se hiciera cargo. Decisión de la FIFA de formarse el 20 de agosto.
Votó por el capitán del equipo nacional de Egipto Ahmed Al-Mohammadi, mientras que el entrenador del equipo nacional, el Capitán Shawki Gharib, asumió el cargo después del despido del antiguo cuerpo técnico y no designó un nuevo personal técnico en ese momento. Ambos votos dieron a Mohamed Salah de Egipto el primer lugar en la selección” (traducción), dice el escrito.
Asimismo, en redes sociales ha aparecido el caso del DT de Sudán, Zdravko Lugaroszic quien supuestamente no votó por Messi y una imagen de la hoja de votaciones firmada por el mismo Zdravko circula con la elección de Mohamed.
“Elegí Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mani en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe”, dijo Zimenovi a un medio árabe.

Juan Barrera, capitán de Nicaragua, aparece entre los votantes al premio The Best y asegura que él NO votó por nadie

A través de sus plataformas digitales (Facebook y Twitter), Juan Barrera, capitán de la Selección de Nicaragua, aseguró que él no participó en la dinámica de votación del premio The Best al Jugador de la FIFA 2019 (Lionel Messi resultó ganador).
La polémica se ha desatado porque el futbolista centroamericano aparece entre los referentes que emitieron votos. Según la información recaudada por la FIFA, Barrera eligió a Lionel Messi (5 puntos), Sadio Mané (3 puntos) y Cristiano Ronaldo (1 punto).

El comunicado de EFA sobre el premio The Best

“La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido abrir una investigación para conocer las circunstancias de la votación de Egipto en el concurso de los mejores jugadores del mundo y la razón por la que la voz de Egipto no se consideró. La Federación Egipcia de fútbol envió hoy una consulta a la FIFA sobre el incidente. La Federación egipcia de fútbol había enviado oficialmente la participación de Egipto a la FIFA el 15 de agosto pasado, antes de que el período de cuatro días se hubiera terminado. Y el formulario de votación fue confirmado por la FIFA el último día para votar, el 19 de agosto, ya que la decisión de la FIFA fue dictada el 20 de agosto pasado. Votó por Egipto el capitán de la selección nacional, Ahmed Al-Muhammadi, y el director técnico de la selección olímpica, después de la despido del antiguo DT y de no nombrar a un nuevo entrenador en ese momento. Ambos han dado a Mohamed Salah, la estrella de Egipto, el primer lugar en la elección”.

Respuesta de la FIFA

¿Cuál fue la conclusión de todo el lío? Un error administrativo no intencional. Un fallo no deliberado. Es decir: no habrá necesidad de ir más allá en todo este caso.
“La Asociación Egipcia de Fútbol se contactó con la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) tan pronto como se anunciaron los resultados del Mejor del Mundo, dijo el jefe de la Federación Egipcia de Fútbol, Amr El-Janaini. Al-Janaini agregó que el objetivo de la comunicación era descubrir la causa del error administrativo en los procedimientos, lo que condujo a la exclusión de la voz de Egipto. Se confirmó que fue un error involuntario durante el procedimiento de votación anterior a la recepción del comité. También dijo que la Federación Egipcia fue objeto de investigaciones para identificar el defecto para el tratamiento y corrección, y para garantizar que no se repita, a pesar de su certeza de que no fue intencional”.

- Advertisment -