miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasPoder criollo embriagó a Padres de San Diego

Poder criollo embriagó a Padres de San Diego

13 views

Jhoulys Chacín ganó su quinto juego con los Cerveceros de Milwaukee. (Foto/La Nación)
Los Cerveceros de Milwaukee doblegaron a los Padres de San Diego por pizarra de 8 carreras a 4, en el compromiso que se disputó durante la jornada del miércoles y que tuvo a los peloteros venezolanos como principales protagonistas del duelo; imprescindibles para la victoria de los lupolosos.
Milwaukee contó con el aporte criollo tanto en la lomita como en la producción de grandes batazos, oportunos para la victoria cervecera.
La buena labor del lanzador derecho Jhoulys Chacín (11-4) determinó el triunfo de los suyos, luego de permitir 3 carreras y 6 hits en 4 entradas. En pitcher nacido en la capital del estado Zulia, la ciudad de Maracaibo, sumó su quinto juego ganado en 6 salidas.
Del mismo modo, Venezuela también dijo presente en la batería, pues Jesús Aguilar formó parte de los tres jonrones que en la primera entrada arruinaron el debut del serpentinero Brett Kennedy.
Aguilar, con la cuenta en 3 y 2, sacó la bola por el jardín izquierdo con hombres en las esquinas del diamante. Seguidamente vinieron los vuelacercas solitarios de Travis Shaw y Eric Thames. Orlando Arcia no se quedó atrás y también botó la bola del terreno de juego.
Arcia se fue con 4-2 y anotada e inpulsada; Aguilar se fue de 4-2 con anotada y tres fabricadas.
Ronald Acuña también la sacó
Ronald Acuña Jr también se unió a la fiesta jonronera con un cuadrangular que trajo dos carreras para la victoria 8×3 de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington. Acuña se fue de 5-2 con par de impulsadas y una anotada.
Póker de hits
Cuatro hits en cinco turnos registró David Peralta en la barrida 6×0 de los Cascabeles de Arizona a los Phillips de Filadelfia. Un hit de esos se convirtió en un doble que remolcó a dos hombres al plato, en la tercera entrada ante Vince Velásquez.
Así pues, Peralta sumó su cuarto juego con cuatro hits en la temporada. Ante Filadelfia el criollo se fue de 5-4 con par de anotadas e impulsadas. Eduardo Escobar se fue de 3-1 con 3 impulsadas, mientras que por los Phillips César Hernández de 3-2.
Otras participaciones
Siguiendo la línea de la participación criolla en la jornada del miércoles, Juan Briceño se fue de 3-1 con impulsada para la victoria de los Angelinos ante Detroit, por 6 a 0, en donde Víctor Martínez se fue de 4-1 para los Tigres.
Gleyber Torres anotó una y se fue de 3-1 en el triunfo de los Yankees ante los Medias Blancas 7×3; por el lado de Chicago Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada y Omar Narváez de 1-1. El “Cafecito” Martínez impulsó una y se fue de 3-1 en la victoria de San Luís sobre los Marlins, por 7 a 1.
Texas venció a Seattle 11 carreras a 7 con la actuación de Rougned Odor (5-2 con anotada), Elvis Andrus (5-5 con par de anotadas) y Carlos Torci (4-1). Sandy León bateó de 4-1 con 2 anotadas para que Boston se impusiera ante Toronto por 10 a 5.
Favio Hernández

- Advertisment -