martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasPocos le han cumplido al Chapecoense tras casi dos meses de la...

Pocos le han cumplido al Chapecoense tras casi dos meses de la tragedia

1.223 views

Están por cumplirse dos meses de la tragedia aérea que cobró la vida de jugadores, cuerpo técnico y directivos del Chapecoense, y tras las múltiples promesas de jugadores y clubes por unirse al equipo casi que de manera gratuita para ayudarlo a reensamblarse, pocos son los que han cumplido su palabra.
Chapecoense se encuentra ahora mismo en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con una plantilla en torno a los 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a la cantera.
Desde el fatídico día -28 de noviembre de 2016- muchos futbolistas de renombre han sonado para reforzar al Chapecoense. Incluso algunos se han llegado a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se ha cerrado ningún acuerdo.
Jugadores como Maicon, Lucas Silva, Riquelme, Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho o Adriano han sido noticia en estos 48 días como posibles refuerzos. Al final ninguno de ellos formará parte del nuevo Chape.
La reconstrucción del equipo la ha llevado el director deportivo Rui Costa y será ahora Vágner Mancini el encargado de hacer los descartes. “Tenemos un equipo cerrado para el amistoso ante el Palmeiras. Ese era nuestro objetivo. Ahora Mancini decidirá si hace falta algún jugador más”, aseguro.
Rui Costa ha conseguido llevar a 21 jugadores a la ciudad de Chapecó y muy pocos han llegado gracias a la caridad de los grandes clubes de Brasil.
Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo han ayudado con hechos al Chape en estos duros momentos con tres cesiones por parte del equipo de Sao Pulo y dos del de Belo Horizonte.
“Hicimos algunas inversiones para adquirir los derechos de jugadores que después puedan ser vendidos. Otros vinieron cedidos con opción a compra. Nuestro objetivo era transformar al Chapecoense en un club comprador”.
En las últimas horas, Flamengo también ha tenido un gran gesto con el ‘Verdão’ al abrir la mano con Luiz Antonio. Los cariocas han accedido a pagar parte del salario del futbolista y así cerrar su cesión. El Flamengo aportó una lista de futbolistas disponibles al Chapecoense con la intención de ayudar en la reconstrucción del equipo.
El próximo 25 de enero Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas. Todo el dinero recaudado de la taquilla irá íntegro para los familiares.

Chapecoense crece en las redes sociales

El accidente de la Chape ha hecho que los internautas se vuelquen con el club y desde aquel 28 de noviembre ha ganado 4,8 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram, según un estudio publicado en Brasil.
Hasta ese día, el club ocupaba en puesto 24 en el ránking de equipos con más seguidores y en la actualidad ocupa el séptimo.
(Vía AS)

- Advertisment -