miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasPlata de Olga

Plata de Olga

52 views
La tachirense se guindo la plateada en arco compuesto. (Foto/La Nación)

El Táchira volvió a quedar en los sitiales de honor de los Juegos Sudamericanos 2018, certamen que se efectúa en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.
A los triunfos de Wilder Carreño y Diego Vera en la disciplina de aguas abiertas, ahora se les unió la destacada actuación que tuvo Olga Bosch en el tiro con arco, deporte en el que consiguió colgarse la medalla de plata, en la modalidad de equipos con arco compuesto.
La tachirense formó parte del excelente equipo femenino que representó a Venezuela en la competencia, el cual estuvo conformado, además de su persona, por Ana Mendoza y Luzmary Guedez.
Venezuela terminó en el segundo puesto de la primera fase, el todos contra todos, luego de haber asestado un total de 2018 puntos, siendo superada solo por la delegación colombiana, por 2066 puntos, escuadra que a la postre se quedaría con la medalla de oro. Argentina fue tercera en la ronda con 1958 unidades, mientras que la representación de la casa, Bolivia, fue cuarta con 1350 puntos.
En la segunda ronda la tripleta criolla logró imponerse ante su similar de Argentina, por 225 a 213, alcanzando así el boleto para la gran final y la opción de pelear por el primer puesto de la competencia, pero lamentablemente las colombianas truncaron ese deseo venezolano y se impusieron en una reñidísima final por marcador de 226 a 223.
Y es que esa no fue la única medalla que el tiro con arco concedió ayer a la causa criolla para la clasificación; la disciplina también logró obtener el tercer puesto, y por ende medalla de bronce en la modalidad de arco recurvo por equipos femenina, gracias al buen trabajo que desempeñaron las arqueras Mayra Méndez, Verona Villegas y Yerubi Suárez.
Las venezolanas pudieron superar una primera fase en la que quedaron en la cuarta posición del todo contra todos, con 1763 puntos, instancia que fue dominada por Colombia con 1872 unidades, seguida por Brasil con 1843 y Chile con 1818. Argentina fue quinta con 1763 y Bolivia sexta con 1582.
Posteriormente Venezuela enfrentó a la tripleta argentina y les dominó por 5 sets a 3, derrotándoles por 198 a 200 puntos. Luego cayeron ante las colombianas por un marcador cerrado de 5 sets a 4, con 229 a 223 puntos; pero no obstante lavaron cara y derrotaron contundentemente a Chile por 6 sets a 0, para un total de 146 a 128 puntos.
Bronce en la ruta
Otro logro también se sentenció en el ciclismo de ruta, gracias a la tercera posición que la pedalista venezolana Daniely García ocupó en el ciclismo de ruta, quedándose con la medalla de bronce de la competencia.
García se adjudicó la presea bronceada tras terminar la carrera con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 54 segundos, siendo superada por las colombianas Ana Sanabria y Yeny Colmenares, quienes cronometraron 1 hora 51 minutos y 4 segundos, y 1 hora 51 minutos t 10 segundos, respectivamente, conquistando las correspondientes medallas de oro y plata.
Cabe destacar que la tachirense Lilibeth Chacón también formó parte de la competencia y se ubicó en un decoroso sexto lugar, luego de registrar un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 6 segundos.
Es importante acotar que por Venezuela también compitieron Wilmarys Moreno y Jennifer César, quienes ocuparon los puestos 8 y 20.
Favio Hernández

- Advertisment -