Oscar Pistorius fue condenado hoy a cumplir 6 años de cárcel por haber matado a su novia.
El fallo del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) establece que el atleta olímpico disparó cuatro veces contra la puerta del baño de su casa, tras de la cual se encontraba su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El hecho habría ocurrido en la madrugada del Día de San Valentín de 2013.
La versión oficial de Pistorius fue que él creía que en la casa había un ladrón.
La juez del caso, Thokozile Masipa, aseguró que la pena “tan corta” se debía a las particularidades del caso.
“Desde mi punto de vista un encarcelamiento largo no servirá de justicia en este caso”, explicó Masipa. “Ya ha pasado 12 meses en la cárcel, es su primera ofensa y no es probable que reincida”,
Este es el momento en que Pistorius recibe la sentencia de 6 años de cárcel, de parte de la juez Reeva Steenkamp:
https://youtu.be/RMw91_LUJH4
El fin de la carrera de Pistorius
El juicio contra el atleta no ha estado exento de polémica.
En un principio se dieron versiones de su sentencia, que aseguraban que podría pagar libertad bajo fianza por falta de pruebas, y en versiones más extremas se hablaba de pedir para él 15 años de prisión.
El abogado de la defensa, consideró por su parte que Pistorius ya habría pagado lo bastante por “un hecho accidental”, que ha traído consecuencias económicas y psicológicas desvastadoras para él, significando, además, el fin de su carrera.
Otro factor criticado durante el juicio fue el hecho de que en una audiencia se le haya olbigado a caminar sin sus prótesis para recrear el asesinato.
En las redes esto fue mal visto, pues se consideró innecesario, ya que las imágenes que se filtraron del hecho resultaban “conmovedoras” y “crueles”:
(Alirio Vera Morales – La Nación)