Inicio Noticias Piscinas en Comodato

Piscinas en Comodato

Un esfuerzo de los organismos correspondientes, permitirá reactivar nuevamente el sistemas de piscinas del Parque Metropolitano, que en la actualidad, es un sistema inútil para el desarrollo de la natación.

En nuestra entrega de ayer, hicimos referencia a la falta de atención por parte de los organismos correspondientes, al observar el estado de abandono en que se encuentran esas instalaciones, que sirven de sitio de preparación  a nuestros nadadores.

Para tratar de solucionar el problema, la Asociación de Deportes Acuáticos, Laydi Gómez, Gobernadora dl estado y el presidente del Instituto del Deporte, Ismael Carreño, unen esfuerzos para lograr el objetivo.

No es nada fácil, en vista del daño que el tiempo casa a todas las instalaciones deportivas, y más, cuando los organismos encargados de su cuido, no velan por el mantenimiento.

Ya lo dijo el presidente de la asociación, Yimmy Caicedo, que se debe formar un grupo compacto que pueda aportar para buscar soluciones, y permitir que muy pronto, ese complejo reciba cantidad de nadadores, federados y no federados, para que en las modalidades de natación, saltos ornamentales, nado sincronizado y polo acuático, puedan darle vida a la disciplina.

Con lo poco que se cuenta, los atletas solo participan en eventos de la natación propiamente dicha, pero la idea es reclutar toda esa cantidad de jóvenes que inspiren el nado sincronizado, los saltos ornamentales y el polo acuático, que en una oportunidad y en vida, dirigió con mucho tino, el recordado Abelino González.

En conversaciones con Yimmy González mostraba su preocupación porque no ha recibido la atención idónea por parte el Ministerio del deporte, cuando hace sus denuncias sobre el estado de deterioro que presentan las piscinas, y esto no es un invento, solo se necesita darse un paseo por ese complejo y ver en vivo la realidad de la situación.

Los sitios de entrenamientos en la actualidad, se reducen a la piscina de la Unes en la Av. 19 de Abril, Swmming Club, Universidad del Táchira y Casa del Profesor de la Unet. Los nadadores andan del timbo al tambo, y sus padres o representantes, buscando en todo momento, el espacio para realizar el trabajo.

Son casi  unos doscientos nadadores en todas las categorías y modalidades, que a duras penas pueden cumplir un trabajo de entrenamientos para acudir a los eventos que se organizan a nivel regional, y espera acudir con buen nivel al torneo que se disputará a finales del presente mes en el estado Portuguesa.

Comodato. La opinión de algunos dirigentes llega a solicitar al Ministerio del Deporte, ese complejo de piscinas se les otorgue en condicione de comodato, asumiendo la responsabilidad de buscar la manera de ponerlas todas en funcionamiento.

No es una idea ida de los pelos. Recordamos que ya han entregado en comodato otras instalaciones, que vale la pena decir, no prestan ninguna utilidad, y en ella vamos a nombrar el Gimnasio de Fútbol Sala.

Otorgar en comodato el Complejo de Piscinas, bien podría ser a la Asociación de Deportes Acuáticos es una idea aceptable, y si lo hicieron con otros escenarios, porque no hacerlo con las piletas que si surten efecto, es decir, si prestan extraordinaria utilidad en el desarrollo de la natación, deporte donde el Táchira se ha caracterizado por recoger un semillero extraordinario.

Es un llamado al Ministerio del Deporte, al gobierno para que comprenda la necesidad de prestar su mayor atención a la natación, y la mejor manera de hacerlo es permitiendo que ese escenario internacional de la natación, reciba nuevamente y diariamente, a los atletas que de todos los rincones de nuestro estado, se acercan a cumplir el horario de entrenamientos, previsto por su respectivo club.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil