viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPiscinas del Metropolitano aún esperan por reparación

Piscinas del Metropolitano aún esperan por reparación

25 views
Todas las disciplinas se encuentran hacinadas en la alberca Rafael Vidal. (Foto/Gustavo Delgado)
Todas las disciplinas se encuentran hacinadas en la alberca Rafael Vidal. (Foto/Gustavo Delgado)

Continúa la agonía en la que se encuentra inmerso el Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, pues desde el mes de marzo las tres albercas ubicadas en la zona norte de las instalaciones están cerradas debido a un problema en su cuarto de máquinas, el cual aún sigue sin solucionarse y no se ve que “muevan un dedo” por optimizar sus condiciones.

Días atrás, un grupo de entrenadores de los diferentes clubes de deportes acuáticos que hacen vida en el complejo mostraron su preocupación por el estado y las consecuencias que acarrearon esta permanente clausura por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su coordinación andina -Mindeporte-.

Ellos se quejaron -principalmente- del hacinamiento que existe en la piscina Rafael Vidal, establecida en la zona sur del complejo. Allí se encuentran entrenando las disciplinas de natación, polo acuático, nado sincronizado, saltos ornamentales, aguas abiertas, rugby acuático, entre otras, sumando un aproximado de 500 atletas, quienes tienen que usar un reducido espacio para sus rutinas de adiestramiento.

Todo esto ocurre ante la displicencia de las autoridades deportivas regionales, ya que extraoficialmente se pudo conocer que para el pasado jueves 6 de octubre los diferentes entrenadores y directivos de los diversos clubes de deportes acuáticos del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano convocaron a una reunión para tratar puntos con respecto a esta problemática, en el cual se esperó la presencia de los funcionarios de Mindeporte, pero estos nunca acudieron a la cita.

Por ende, durante los próximos días se espera el arribo a la ciudad de San Cristóbal de Énder Luzardo, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, quien vendrá a suelo andino consternado por la preocupación originada por esta situación, por lo que se anima a que tenga algunas reuniones con las principales autoridades de Mindeporte y traten el tema en pro de conseguir una oportuna y pronta solución ante este padecimiento.

Cabe destacar que apenas salió ante este medio de comunicación social la denuncia formulada por los actores que hacen vida en las piscinas del Metropolitano, se esperaba algún pronunciamiento o acercamiento por parte de Mindeporte, pero en ninguno de los casos se llevó a cabo, por lo que la preocupación continúa.

(Favio Hernández) 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -