Inicio Noticias Pirlo dijo adiós al fútbol

Pirlo dijo adiós al fútbol

(Foto/La Nación) El italiano jugó su último partido con el NY Cosmos.

El 2017 está siendo un año cruel con las despedidas en el ámbito futbolístico. Son varios los jugadores que han abandonado el deporte de sus vidas en este año; futbolistas como Lahm, Xabi Alonso o Totti, han dejado de calzarse las botas para centrarse en otros ámbitos, pero este domingo ha dicho “adiós” uno de los más emblemáticos.
Andrea Pirlo no pudo conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS, al caer contra el Columbus Crew. A pesar de ganar el partido, por 2-0, el marcador de la ida fue muy pesado de levantar (4-1) y pese a retirarse con victoria, es de un sabor amargo porque también supuso la eliminación.
Sin embargo, el italiano ha querido despedirse con un mensaje por las redes sociales agradeciendo a todas aquellas personas que han intervenido en mayor o menor medida en su carrera como futbolista, y que en sus palabras la han convertido en un “buen viaje”.
Pirlo comenzó agradeciendo por el buen trato que recibió en la ciudad de Nueva York, también al New York City FC, a todos sus compañeros, a los entrenadores y a los fanáticos que le mostraron su apoyo en esta aventura en la MLS; para luego terminar de despedirse de forma más general del deporte al cual le ha dado todo.
Aquí el mensaje completó de Pirlo:
“Último partido en MLS. A medida que mi tiempo en NYFC llega a su fin, me gustaría decir algunas palabras. Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han demostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los increíbles aficionados, gracias a los entrenadores y a todos los que trabajan detrás de la escena, gracias a mis compañeros de equipo. No solo mi aventura en Nueva York llega al final, pero mi viaje como futbolista fue bueno. Entonces por eso quiero agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dieron; todos los equipos en los que tuve el honor de jugar, cada compañero de equipo con los que tuve el placer de jugar; todas las personas que hicieron mi carrera increíble y por último, pero no por importancia, todos los fanáticos alrededor del mundo que me han mostrado apoyo. Estarán siempre en mi corazón”.

Salir de la versión móvil