Piqué: “Habrá un día en que dejaremos de ganar”

10 vistas

Piequé: "Llegará el día en que dejemos de ganar"
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Piequé: "Llegará el día en que dejemos de ganar"
Pese al buen desempeño en la Liga, el central se mantiene prudente ante próximos torneos (Foto: Sport)

El central del Barcelona Gerard Piqué ha instado a los aficionados del Barça a disfrutar del ciclo ganador que el primer equipo de fútbol ha mantenido en los últimos años, una racha de títulos que, según ha avisado, “algún día se acabará”, según informe de la agencia EFE.

Después de que el Barcelona conquistara el sábado pasado el sexto título de Liga de los últimos ocho años, el jugador confía en alargar la hegemonía azulgrana, si bien ha puntualizado que “no interesa a nadie que siempre ganen los mismos” equipos.

“No hay club en el mundo que pueda aguantar el ritmo que llevamos. Esperamos alargarlo, pero habrá un día que dejaremos de ganar”, ha insistido en comparecencia de prensa.

Ha analizado Piqué que una de las claves de los últimos años ha sido que en un mismo equipo ha coincidido “una generación futbolística con un talento innato”, algo que, en su opinión, difícilmente se volverá a repetir.

“Somos un equipo ganador y obviamente te acostumbras a ganar y da la sensación de que las victorias no hacen tanta ilusión. El otro día revisaba la Liga del 1994, que se ganó tras la derrota del Deportivo. El Barça llevaba entonces once o doce Ligas ganadas. Ahora llevamos 24, pero tenemos la misma ilusión que antes”, ha destacado.

En cualquier caso, ha subrayado que el club deberá seguir apostando por el fútbol formativo porque “los de casa tienen que tirar del carro” para que “los de fuera marquen la diferencia”.

En este sentido, al ser preguntado por si la racha victoriosa puede generar frustración en el Real Madrid, Piqué, sin referirse al eterno rival, ha opinado que “obviamente hay intereses para que ganen otros equipos”.

Por ello, ha puntualizado que él intenta “disfrutar como un niño pequeño” y espera “seguir ganando” con vistas a los próximos años que siga vistiendo de azulgrana.

Un futuro que pasa, según Piqué, por jugadores como Neymar da Silva, que en las próximas semanas podría firmar la renovación de contrato con el Barcelona.

“Este club se tiene que asegurar los próximos años. Habrá algunos que nos tendremos que ir y son jugadores como Neymar los que tienen que seguir haciendo grande al club”, ha puntualizado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype