Inicio Noticias Pinersan y 12 de Febrero, Campeones del Futuro

Pinersan y 12 de Febrero, Campeones del Futuro

La velada se disputó en el Estadio Alí Ramírez Roa. (Foto/ La Nación)

Una velada futbolera fue la que se registró en la ciudad de Cordero, municipio Andrés Bello, lugar en donde se realizó el Torneo Campeones del Futuro, un certamen destinado a promover y potenciar al balompié menor de la región, destacándose entres las escuelas presentes los elencos de Atlético Pinersan y Escuela 12 de Febrero.

El Estadio Alí Ramírez Roa sirvió como escenario para que el pasado martes 19 de diciembre se llevara a cabo dicha justa, la cual acogió a más de 50 niños procedentes de todo el Táchira.

La Escuela 12 de Febrero logró par de títulos en las categorías Teteritos (Sub 6) y Compoticas (Sub 8), imponiéndose ante sus similares del Demócrata Sport Club. Posteriormente llegó el chance del Atlético Pinersan, teniendo nuevamente como víctima al Demócrata SC; en la categoría Mundialito (Sub 10) se adjudicó su gloria.

Alexander Pinto, uno de los organizadores del evento, señaló que se “cumplieron las metas y objetivos planteados. Estamos contentos por llegar a este día, hace ocho meses comenzamos este torneo y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por toda la familia de la marea azul. Agradecidos con todos los patrocinadores y equipos que hicieron posible este evento de fútbol menor. Estaremos trabajando desde ya en la segunda edición” apuntó.

Igualmente se pudo conocer que en la actividad se realizó entrega de un reconocimiento al dirigente deportivo corderense Darwin Romero, por su esfuerzo y  aporte al deporte en esta jurisdicción. También asistieron el entrenador Daniel Rosales “Chocoro”, campeón nacional de menores con el Deportivo Táchira y exasistente técnico en The Strongest FC de Bolivia; Sergio López, preparador físico del Ureña SC, además de los entrenadores de EDIC Andrés Bello FC.

Cabe resaltar que este es el primer torneo Campeones del Futuro, y se efectuó bajo el formato fútbol 7, teniendo como participantes a las escuadras de las categorías Teteritos, Compoticas y Mundialito, jugándose en simultáneo tres encuentros, acompañado de una zona de calentamiento, entregando premios especiales al jugador del partido por cada equipo, marcando pauta e historia en el balompié menor del Táchira en su organización, siendo avalado por la Asociación Tachirense de Fútbol, el Instituto del Deporte Tachirense y el Instituto del Deporte del Municipio Andrés Bello.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil