Inicio Noticias Pillan a Neuer cantando una canción fascista de un grupo vinculado con...

Pillan a Neuer cantando una canción fascista de un grupo vinculado con el ‘Heil, Hitler’

Pillan a Neuer cantando una canción fascista de un grupo vinculado con el 'Heil, Hitler'

El arquero de la Selección y del Bayern Munich fue grabado en una situación que generó mucha polémica.

El arquero internacional alemán del Bayern Munich​, Manuel Neuer, fue grabado de vacaciones en Croacia entonando un cántico de la extrema derecha del país balcánico.

El video, difundido este lunes en la página web del diario Bild, muestra al campeón del mundo en 2014 en un barco en Dubrovnik con varios amigos y el técnico de arqueros del Bayern, Toni Tapalovic.

Los integrantes del grupo cantan «Lijepa li si» («Eres tan bella»), del cantante croata Marko Perkovic. Conocido como ‘Thompson’, en referencia a una ametralladora de la misma marca, Perkovic es un reconocido admirador del régimen croata pro-nazi de los Ustachas.

Unos días después de la final del Mundial 2018, el cantante estuvo en el autobús de la selección croata, que había perdido la final contra Francia, completando un desfile de honor en Zagreb.

En el cántico entonado por Neuer, ‘Thompson’ enumera diferentes regiones croatas y hace alusión a ‘Herceg-Bosnia’, efímera república croata de Bosnia, nunca reconocida en el plano internacional y que se disolvió tras los acuerdos de Dayton en 1995.

El capitán de la selección de Alemania no ha comentado el vídeo, pero su mánager personal aseguró a Bild que el jugador no habla croata y no comprendía la letra.

Contactado por la agencia AFP, el Bayern Munich no quiso hacer comentarios sobre el tema.

El cántico es entonado habitualmente por los aficionados ultras de Croacia, de ideología de extrema derecha. Fue incluso elegido como himno oficial de la selección en la Eurocopa 2016, una elección validada por la federación pero criticada por varias organizaciones antirracistas.

Neuer, de 34 años y 95 veces internacional, está actualmente de vacaciones durante dos semanas, tras haber ganado por octava vez la liga alemana y antes de que se reanude la Liga de Campeones, con el Bayern a punto de clasificarse a cuartos tras ganar 3-0 en la ida de octavos en Londres al Chelsea.

AFP