viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPhelps completa su último preolímpico con una victoria

Phelps completa su último preolímpico con una victoria

28 views

El legendario nadador Michael Phelps se despidió de lo que ha sido su último torneo preolímpico de Estados y lo hizo con otro triunfo, el logrado en los 100 metros mariposa, que le permitirá buscar su cuarta medalla de oro dentro de esa modalidad en los Juegos de Río de Janeiro, según reseña EFE.
Junto a Phelps, la nadadora Maya DiRado también fue protagonista de la séptima y penúltima jornada del torneo que se celebra en la piscina central del CenturyLink Center de Omaha (Nebraska), al conseguir el tercer triunfo en lo que también fue su última participación en un preolímpico, porque a pesar de tener sólo 23 años tiene previsto retirarse al concluir Río de Janeiro 2016.
Phelps, que ha logrado hacer historia de nuevo con su quinta participación consecutiva a unas Olimpiadas, algo que ningún nadador había conseguido anteriormente, cerró con broche de oro el que ha sido su último torneo preolímpico al ser primero en la prueba de los 100 mariposas al marcar un tiempo de 51 segundos.
La carrera de Phelps fue espectacular en los últimos 50 metros al superar a sus rivales, que en los primeros habían estado mejor, pero al final no pudieron el mejor nadador de todos los tiempos que estableció la segunda mejor marca del mundo en lo que va año.
Tom Shields se tuvo que conformar con el segundo puesto al parar el cronómetro en 51 segundos y 20 centésimos, lo que permitió también estar en Río de Janeiro, al establecer el tercer mejor tiempo del mundo en lo va de año, y Seth Stubblefield tocó tercero la pared de la piscina (51.24).
“Ha sido un final increíble, un poco largo, pero le había dicho a mi entrenador Bob Bowman, cuando me preguntó que plan tenía para esta noche y mi respuesta fue simplemente que no quería perder la última prueba de mi carrera en territorio nacional, y esa fue la idea que se mantuvo siempre en mi mente”, declaró Phelps al concluir la prueba.
Phelps tiene asegurada en Río de Janeiro su participación y defensa de las medallas de oro en las pruebas de 200 y 100 metros mariposa y en los 200 combinados.
Antes que llegase la exhibición final de Phelps, DiRado la había dado en los 200 metros espalda femeninos que ganó con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 90 centésimos.
La victoria permitió a DiRado conseguir su tercer triunfo en el torneo, después que ya había sido también primera en las finales de 400 y 200 metros combinados.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -