jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPeter Bosz es el nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Peter Bosz es el nuevo entrenador del Borussia Dortmund

36 views

El Borussia Dortmund anunció hoy el fichaje como nuevo entrenador del holandés Peter Bosz, que llega al equipo de la Bundesliga desde el Ajax de Amsterdam.
En un comunicado, el club alemán, que despidió la semana pasada a Thomas Tuchel por diferencias con la directiva, informó de que Bosz, de 53 años, ha firmado hoy un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2019.
El Dortmund destacó la trayectoria exitosa de Bosz con el Ajax, que la pasada temporada quedó segundo en la clasificación de la liga holandesa, sólo un punto por debajo del Feyenoord Rotterdam, y alcanzó la final de la Liga Europa.
Como futbolista profesional, Bosz jugó en los años noventa 310 partidos, en la liga holandesa, la UEFA, la Liga de Campeones y también en la Bundesliga, donde lució durante catorce encuentros los colores del Hansa Rostock.
Jugó en ocho ocasiones con la selección holandesa y ganó la liga en 1993 con el Feyenoord, además de tres copas.
En el Dortmund sustituirá a Tuchel, despedido entre fuertes tensiones con la directiva del club.
Pese a haber logrado el título de la Copa de Alemania, el primero que obtiene el Dortmund desde 2012, y haber clasificado al equipo directamente para la Liga de Campeones, las relaciones de Tuchel y la cúpula se habían deteriorado en los últimos meses y algunos medios habían rumoreado que podía ser destituido.
El enfrentamiento fue prácticamente abierto tras el ataque con explosivos que sufrió el autobús del equipo en abril, cuando iba a disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Tuchel se quejó de que el equipo tuviera que jugar el partido al día siguiente, sin recuperarse de lo ocurrido y sin poder manifestar su opinión. EFE

- Advertisment -