Inicio Noticias Pese a un disminuido LeBron, Cleveland sabe salir al frente

Pese a un disminuido LeBron, Cleveland sabe salir al frente

Foto: AFP/Getty Images
Foto: AFP/Getty Images

Pese un disminuido en el marcador LeBron James, los Cleveland Cavaliers supieron salir por la puerta ancha este martes en una victoria de 109-80 sobre los Milwaukee Bucks, mientras que los Miami Heat siguieron pisando fuerte en esta recta final de la NBA.
J.R. Smith fue el hombre de la puntería por los Cavaliers con 21 puntos, mientras que LeBron solamente aportaba 17, algo muy poco usual en él, según información de AFP.
El alero Kevin Love también añadio 17 cartones a los Cavaliers, que se fueron a tres y medio juegos sobre los Toronto Raptors con el mejor récord de la Conferencia Este.
LeBron aportó también nueve asistencias y jugó pocos minutos en el último cuarto en una noche fácil para Cleveland, que llegó a tener una ventaja de hasta 24 puntos.
El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 22 tantos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.
Los Cavaliers visitarán el miércoles a los Indiana Pacers y los Bucks le harán la visita el viernes a los Boston Celtics.
En Miami, los locales Heat se apoyaron en el trabajo ofensivo del armador esloveno Goran Dragic y vencieron a los Detrois Pistonis con pizarra de 107-89.
Dragic se desbordó con 22 puntos y ocho asistencias, seguido ofensivamente por Dwyane Wade con 16 tantos, para que el conjunto miamense se mantuviera en el quinto lugar de la Conferencia Este.
Josh Richardson también tuvo 16 cartones para Miami, que también tuvo 14 puntos y 12 rebotes del pívot Hassan Whiteside; 12 del británico Luol Deng y 11 de Joe Johnson.
Reggie Jackson y Tobias Harris anotaron cada uno 21 puntos para Detroit, que permaneció dos juegos de ventaja sobre Chicago por el octavo y último boleto de la Conferencia Este.
Por los ´Pistones´ también lució su estelar centro Andre Drummond, quien totalizó 12 tantos y 13 rebotes.
Los Pistons visitarán el miércoles a los Orlando Magic y los Heat recibirán el jueves a los Chicago Bulls.
En Denver, el armador Russell Westbrook volvió a tener otra noche brillante en los tablocillos de la NBA, al conseguir su ´triple doble´ número 17, un hecho que no se lograba en los últimos 27 años en la Liga.
Westbrook totalizó 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, para guiar a sus Oklahoma City Thunder en una victoria de 124-102 sobre los Denver Nuggets.
A Wesbrook le secundó en la ofensiva de OKC su compañero Kevin Durant, quien terminó con 26 tantos y ocho servicios para anotación.
Westbrook tiene ahora el total más alto en ese tipo de hazaña desde que el ex astro Magic Johnson también lograra 17 con Los Angeles Lakers en la temporada de 1988-89.
“Es un gran honor”, dijo Westbrook. “Cada vez que te mencionan en la misma línea que Magic, es algo muy bueno”.
El estelar armador de OKC, quien ganó el premio de Jugador del Mes en la Conferencia Oeste, alcanzó así su ´triple doble´ número 35 en su carrera, sólo superado por LeBron entre los jugadores activos.
Gary Harris encabezó a los Nuggets con 17 puntos y el novato Emmanuel Mudiay le seguía con 15. Denver ha perdido tres en fila en general y seis seguidos ante OKC.
El Thunder irá el miércoles a Portland para jugar contra los Trail Blazers, mientras que los Nuggets recibirán el viernes a los San Antonio Spurs.
En otros resultados, Filadelfia 76ers a New Orleans Pelicans 107-93; Toronto Raptors a Charlotte Hornets 96-90; Atlanta Hawks a Phoenix Suns 103-90; Memphis Grizzlies a Chicago Bulls 108-92; San Antonio Spurs a Utah Jazz 88-86; Portland Trail Blazers a Sacramento Kings 115-107 y Los Angeles Clippers a Los Angeles Lakers 103-81.

Salir de la versión móvil