viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPesadilla en París: Manchester United ratifica maldición del PSG con séptima eliminación...

Pesadilla en París: Manchester United ratifica maldición del PSG con séptima eliminación en UCL

4.399 views

Manchester United eliminó este miércoles al Paris Saint Germain de la Champions League al ganarle agónicamente 1-3 y dejar el global 3-3, pero clasificando a cuartos de final gracias a las anotaciones de visitante.

Romelu Lukaku anotó el 0-1 a los 2 minutos. Sin embargo, Juan Bernat empató a los 12, devolviéndole la tranquilidad al PSG. A los 30, un grave error de Gianluigi Buffon fue aprovechado por Lukaku, quien capturó el rebote para el 1-2.

En la segunda parte el PSG salió mejor y estuvo más cerca de anotar. Sabía que el empate le daba la clasificación y podía estar más tranquilo. Di María tuvo la suya. Mbappé pudo sentenciar en un mano a mano con De Gea, pero resbaló y el siguiente despeje lo estrelló Bernat en el palo.

Y al tercer minuto agregado llegó la jugada decisiva: mano en el área del defensor Presnel Kimpembe, que el árbitro Damir Skomina tuvo que revisar en el VAR para decretar penalti. Marco Rashford marcó el gol y clasificó al Manchester gracias al 1-3.

 

 
 

La maldición parisina

París Saint-Germain vive atormentado en la Champions League y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final del certamen contra Manchester United , que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia. (Foto: AFP)

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio cómo su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

El equipo inglés esperó, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental.

Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Solo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que solo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.

Mucho dinero, poca jerarquía: PSG, 7 eliminaciones en Champions

Paris Saint Germain fracasó nuevamente en su intento de conquistar a Europa. Este miércoles, el Manchester United lo eliminó en octavos de final ganándole 1-3 de gorma agónica, volteando las circunstancias a pesar de que el PSG había ganado en Inglaterra, en el juego de ida, y el United llegaba con varias bajas por lesión

En el PSG se sintió las ausencias de Neymar y Édinson Cavani, este último apenas jugó los últimos minutos por necesidad y no porque estuviera en plenitud de condiciones, pues venía de recuperarse de una lesión.

Sin embargo, el United le dio una clase de jerarquía, pues también llegaba con bajas e incluso tenía un banco de suplentes plagado de juveniles debido a las lesiones de varios referentes.

El fútbol volvió a darle una cachetada al PSG, que ha invertido cientos de millones euros para armar un equipo que pueda conquistar la Champions. Incluso trajo a Neymar, arrebatándoselo al Barcelona con una jugosa propuesta.

Desde la campaña 2012-2013, el París ha luchado por llegar a lo más alto de la Liga de Campeones, pero le ha sido esquiva. De hecho, completó siete fracasos consecutivos.

Barcelona lo sacó en cuartos de esa campaña (2012-2013); el Chelsea lo eliminó, también en cuartos, en la 2013-2014; la misma ronda, y nuevamente el Barça, lo sacó en la 2014-15. Y en la 2015-2016 repitió el Chelsea, dejando por fuera al PSG en octavos.

En 2016-2017, Barcelona remontó un 4-0 del PSG y ganó 6-1 en el Camp Nou, dejando en ridículo al equipo francés. Al año siguiente (2017-2018), el que lo eliminó en octavos fue el Real Madrid; y ahora el Manchester United lo deja por fuera.

Una muestra que para ser un grande en Europa se necesita de un proceso, de mucha tradición y de jerarquía, algo que los euros no compra.

La queja de Neymarsobre el VAR: “Es una vergüenza”

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión”: Neymar cargó duramente este miércoles contra el arbitraje en una ‘story’ de Instagram, poco después de la eliminación del PSG en la Champions League.

El brasileño estuvo en la tribuna del Parque de los Príncipes.

“No hay nada”, añade ‘Ney’, que sigue lesionado y que ha sido baja en los dos partidos de la eliminatoria ante el Manchester United, en la victoria 2-0 de los parisinos en Inglaterra y la derrota 3-1 en el Parque de los Príncipes este miércoles.

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con un penal transformado por Marcus Rashford. Esa pena máxima fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Aunque Neymar estaba celebrando el Carnaval de Río y su hermana cumplió años recientemente, el brasileño volvió a París para acompañar a su equipo en el partido de Champions League contra Manchester United.

El astro y figura del equipo está lesionado y no pudo participar del encuentro, pero sí estuvo en el palco principal del estadio Parque de los Príncipes junto a su padre.

Cuando el gol del Manchester United y PSG estaba eliminado, las cámaras enfocaron al brasileño, quien no podía creer la eliminación de su equipo de la Champions.

La otra cara de la moneda: La eufórica celebración de Alexis Sánchez

El delantero chileno gritó con todo el último gol de penal que le dio el paso a la siguiente ronda de Champions League a los Diablos Rojos.  

- Advertisment -