La selección de fútbol de Perú espera viajar “lo antes posible” a Nueva Zelanda para preparar el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia 2018 que se jugará en noviembre próximo, afirmó el preparador físico de los peruanos, Néstor Bonillo.
El asistente del seleccionador Ricardo Gareca declaró a los medios que la intención es que el equipo nacional tenga tiempo para adaptarse al cambio horario y pueda preparar de la manera más tranquila el choque de ida con los neozelandeses.
“Debemos tener en cuenta que (por el cambio horario) cada hora en Nueva Zelanda significa un día. Por ello, lo ideal es viajar lo más rápido posible, pero también tenemos que ver cómo manejaremos el tema de los jugadores que actúan en el exterior”, explicó en declaraciones citadas hoy por el diario El Peruano.
Bonillo recordó, además, que no hay vuelos directos desde Lima a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por lo que es probable que se viaje por Santiago de Chile o se contrate un vuelo de chárter.
“Hay que analizar varias opciones para ir a Nueva Zelanda. Una posibilidad es viajar vía Santiago y otra en un chárter, pero lo evaluaremos con calma”, indicó.
Después del empate a un gol sellado el martes con Colombia, que confirmó el pase de Perú a la repesca, Gareca afirmó que su equipo hará hasta “lo imposible” por lograr la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años.
A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14. EFE