viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPerú podría quedarse sin Rusia - 2018

Perú podría quedarse sin Rusia – 2018

688 views

La nación peruana está en vilo luego de que se conociera la noticia de que la participación de la selección de Perú en el Mundial Rusia 2018 pende de un hilo, luego de que la congresista fujimorista Paloma Noceda haya presentado hace unos días un proyecto de ley, para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pierda su autonomía.

La noticia fue dada a conocer por el Diario Líbero en su edición impresa y en su página web, afirmando que esta situación generaría una desafiliación de la FPF de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Si Perú no juega el Mundial sería una catástrofe, luego de haber sufrido para conseguir la clasificación dejando a Nueva Zelanda en el repechaje, regresando a una Copa tras 36 años de ausencia.

La noticia que publicó Líbero llegó a Italia y Corriere dello Sport indicó que la selección azzurra tendría una mínima posibilidad de jugar la cita mundialista, opción que también estaría del lado de Chile, siempre y cuando la FIFA decida que los incas no asistirán a Rusia.

Sin embargo, el Congreso de Perú mantiene estancado ese proyecto de ley presentado por Noceda luego de que varios congresistas dieran la negativa de manera pública. (Redacción Deportes)

- Advertisment -